11 junio 2009

Presentación de Editorial Hidra

Ya solo queda un fin de semana de Feria del Libro de Madrid.
Este domingo a las 11:00, en la carpa infantil, la Editorial Hidra presenta los dos últimos libros de su colección Tú decides la aventura, cuyas características podéis imaginar por el nombre. Nos recuerda a la famosa colección de Timun Más: Elige tu propia aventura, o a otra más reciente (y en la que yo participo) Laberintro.
Los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena, autores de Perdidos en el tiempo; Iván Babiano Nieto, autor de Cerca del sol, y el ilustrador de toda la colección, Alberto García Ayerbe, realizarán un taller/presentación de la colección.

Durante una visita escolar al museo de historia, tu mejor amiga descubre una sala secreta. Allí se guardan tres collares formados por objetos de épocas muy diversas. De pronto, mientras tu amiga los examina, desaparece ante tus ojos.
Para ir a buscarla deberás escoger uno de los tres collares. Cada uno de sus colgantes te transportará a la época a la que pertenece.
A través del libro, el lector/protagonista recorrerá 9 épocas diferentes de la historia: desde el Pleistoceno de los dientes de sable a la Segunda Guerra Mundial, pasando por las Guerras Púnicas, la 'Batalla de las Pirámides' que libró Napoleón contra los mamelucos en Egipto o el Chicago de Al Capone y Eliot Ness.
El libro cuenta con 21 finales diferentes.

De momento la colección lleva 5 libros, pero la intención de los editores es llegar a 12 antes de final de año. Suerte.

3 comentarios:

  1. Elige tu propia aventura... La de buenos momentos que pasé con aquellos libros (en mi caso, dos, pero los leía tantas veces...). Suerte para la colección.

    ResponderEliminar
  2. "La última noche de la luna" tiene muy buena pinta. ¿Dónde se puede encontrar?
    Los libros de Elije tu propia aventura eran mis preferidos cuando era pequeña y aún los conservo. Creo que es un buen método para fomentar la lectura entre los niños.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Sí, qué grandes momentos con Elige tu propia aventura. Un amigo mío y yo los leíamos y la vez los escenificábamos.
    La última noche de La Luna está en algunas librerías. Si no, hay que encargarlo y me imagino que lo traerán. Vamos, que no está descatalogado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.