17 junio 2009

El templo de las Mil Puertas, 9º número

Para no perder la tradición, con meses de retraso anuncio la publicación del noveno número de El templo de las mil puertas.
Para los que no lo hayáis visitado aún, os diré que entre otras cosas tiene:

- Actualidad literaria: premios, eventos, San Jordi... En la noticia de los Premios de SM me han incluido como "autor de peso" junto a Sierra i Fabra, Lalana y García-Clairac. Gracias, Templo. En todo caso, de peso "lijero", jeje.
- En ¿Solo para niños?, dos obras de Michael Ende con las que disfruté de pequeño y que Noguer reedita, o al menos de momento la primera: Jim Boton y Lucas el maquinista y Jim Boton y los trece salvajes.
- Entrevista a David Lozano, en la que habla de todas sus obras (una de las primeras, El último huésped, puede que la reedite SM) y nos adelanta que el título de la última parte de La puerta oscura será Réquiem.
- Un apartado en el que se nombran los principales premios de literatura infantil y juvenil y se hace un Top Ten de ganadores.
- Un artículo sobre la editorial SM por dentro en el que hablan con editores, jefes de prensa, etc.
- En ¿Sólo para adultos?, Perdona si te llamo amor.
- Romance paranormal en Literatura genérica.
- En Libros olvidados, El círculo del tiempo, de Margaret J. Anderson.
- Entrevista a L.J. Smith, la autora de The vampire diaries, a la que no le parece acertada la idea de que hayan traducido su saga como Crónicas vampíricas, igual que la de Anne Rice.
- En Autores de ayer, el prolífico autor de cómics, Osamu Tezuka, uno de los padres del manga y del anime.
- En Criaturas fantásticas, los Hombres lobo.
Y mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.