17 febrero 2009

Un paseo por los sitios amigos (o conocidos) III

En El cultural de Nerea, Nerea (valga la redundancia) nos recuerda unas palabras de Jordi Sierra i Fabra de 2003 aplicables ayer, hoy y mañana.

Como ya he mencionado en el primer tema a Carmen Fernández Etreros en su Universo de cosas mínimas, destacaré del blog de Pizca de papel la reseña de otra currante de la lij: Anabel Sáiz Ripoll. Se trata de Sueños de circo, de Joxan Ormazabal, ilustrado por Iraia Okina y traducido del euskera al castellano por Seve Calleja. Autor e ilustradora en la foto. El libro también está recomendado por Pedro Villar en su Cuaderno de apuntes.

A través de Egoinstant (a través a su vez de Chatarra) nos llegan las instrucciones para escribir una novela de ciencia ficción. Para verlo mejor hay que pincher sobre la imagen. Es un punto.



No podría elegir una entrada mejor que otra en Donde viven los monstruos. Román se lo curra muy bien y hace interesante cada tema.

Ante este vídeo que viene en Diários da bicicleta sólo puedo decir: ¡qué bonito!


De nuevo Cortázar y el 25 aniversario de su muerte. Esta vez es Juan Mata, alias Discreto lector, el que nos trae "un brevísimo capítulo, casi un aforismo, perteneciente a su libro Un tal Lucas: Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son."

Otro de los imprescindibles en esto de la lij 2.0 es Darabuc. En esta ocasión nos habla de libros bilingües, de la colección Tus books, de Clara Secret y de los que él mismo ha adaptado: los primeros libros de la colección Junior Detective: ¡Atrapados!, El misterio del perro callejero y ¿Dónde está Mrs. Parker?. Y para primeros lectores, la versión española de Leemos-We Read, que incluye títulos de McKee y Ross.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu amable referencia. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Muchísmas gracias por tu deferencia-referencia... Te sigo leyendo aunque veas pocos comentarios de mi parte. Un saludo y gracias por tu buen hacer. Román.

    ResponderEliminar
  3. Que boa surpresa encontrar uma referência ao meu blog aqui -- muchas gracias!

    Silvana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.