05 febrero 2009

Autobuses con mensaje

Como imaginaréis es un montaje. A raíz de lo de los autobuses ateos ha salido una página que te permite personalizar el autobús (en la foto, se entiende): Bus slogan generator. Como la teología no es materia de este blog, he optado por el comienzo del poema de Gloria Fuertes Pienso mesa y digo silla. (Perdón por las contracciones de "que", pero no me cabía).

Pienso mesa y digo silla,
Compro pan y me lo dejo,
Lo que aprendo se me olvida,
Lo que pasa es que te quiero.
La trilla lo dice todo;
Y el mendigo en el alero,
El pez vuela por la sala
El toro sopla en el ruedo.
Entre Santander y Asturias
Pasa un río, pasa un ciervo,
Pasa un rebaño de santas,
Pasa un peso. 
Entre mi sangre y el llanto
Hay un puente muy pequeño,
Y por él no pasa nada,
Lo que pasa es que te quiero.

4 comentarios:

  1. Esta poesía se la habré leído a mis hijas millones de noches, junto a la cama. Se la sabían de memoria y creo que nunca podré agradecerle a Gloria Fuertes lo que me ha ayudado a decirles lo que sentía por ellas. Leo tu blog habitualmente, pero hasta ahora no había encontrado la ocasión de poner nada. Bonita iniciativa, la lastima es que no sea real. Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Uy, que chulo, ahora mismo me paso y me hago mi autobus personalizado...esto de internet cuantas cosas interesantes te muestra, entre otras, los blogs, como este.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el truquillo y por recordarme este entrañable poema.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta poesía, bueno en general todo lo que ha escrito Gloria Fuertes. Me sobrecoge, yo creo que si tuviese la oportunidad de ver un autobús con ese mensaje, me sentiría tan feliz, y correría a cogerlo para que me llevase donde quisiese. Porque si el autobús se rige por la poesía, no tengo claro donde acabaríamos. Pienso mesa y digo silla, Compro pan y me lo dejo, Lo que aprendo se me olvida, Lo que pasa es que te quiero. (uff) precioso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.