20 febrero 2009

Un paseo por los sitios amigos (o conocidos) ... y IV

Llega el final de este paseo que no habría sido tan largo si no hubieseis publicado cosas tan interesantes.

La antigua página de la CCEI pasó a ser un blog. Parece que están recuperando algo parecido a la sección El autor del mes que tenían en la página antigua. Han comenzado con Alfredo Gómez Cerdá (en la foto, pasando frío). Otros autores del mes de la antigua web fueron Concha López Narváez, Laura Gallego, Gonzalo Moure, Pilar Mateos y M. Isabel Molina Llorente.

La Conspiración de lectores del colegio Helios nos habla de los libros dentro de los libros de Agustín Fernández Paz, una seña de identidad del reciente Premio Nacional.

A través de Proyecto Animalibro me entero de que el escritor madrileño Fernando J. López del Oso ha ganado hoy con su novela El templo de la luna la sexta edición del Premio Minotauro internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. Es hijo del mítico Jiménez del Oso.

La revista Babar nos informa de las bases de los premios Lazarillo de Texto e Ilustración que convoca la OEPLI con el patrocinio del Ministerio de Cultura. Hay dos modalidades:
Bases - Modalidad Creación Literaria
Bases - Álbum Ilustrado

Abre Animalec una cita que cambia cada vez que entras. La que acabo de encontrar es de Hermann Hesse: "Cada hora de lectura que no produce al lector una chispa de fuerza, un presagio de rejuvenecimiento, un aliento de nueva frescura, es un tiempo desperdiciado"

En Espacio Libros nos presentan Reporteros 2.0 Premios SM, un blog que nos pone al día de lo que ocurre en los premios El Barco de Vapor y Gran Angular: cuántos originales se han presentado, cómo evoluciona la selección de originales, cómo se hace esta selección, cuándo se reúne el jurado... Además, para esta entrega de premios, que se celebrará en Madrid el día 17 de marzo, están buscando tres reporteros 2.0 para que asistan y cuenten en directo todo lo que pase.

Además, Espacio Libros también nos cuenta que Dunia Esteban, L'Eliana (Valencia), de 15 años, ha ganado el IV Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes con su obra Viaje de ida, una novela con la inmigración africana como tema principal. En esta edición se han presentado 88 originales. Aquí podéis ver los finalistas y la lista de honor.

- Y el hecho de que la ganadora sea de La Eliana es el puente ideal para pasar a una mujer de esa misma localidad que es un referente en la literatura en internet, tanto por el tiempo que lleva como por la cantidad de contenidos y colaboradores de lujo que tiene: Anika. Perdéos por su web, saldréis con un agradable mareo. Por citar algo reciente: El papel de los premios, un artículo de Manuel Nonídez.

5 comentarios:

  1. Gracias por la referencia.
    Tus cuatro paseos han sido muy interesantes. Han servido para comprobar que compartimos algunos sitios y para hacernos descubir otros lugares para pasear.

    ResponderEliminar
  2. Desde las Tierras de Úrowen se os ha concedido el premio 'Olha que blog maneiro!'.

    Más información:
    http://tierrasdeurowen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hoy es vuestro día de suerte ya que vaís a recibir otro premio de mi blog.
    Literatura fantástica Española os concede el premio Symbelmine.
    Pasaros a recogerlo por mi blog.

    http://literfantasticaesp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta el blog... es muy interesante... ¿pasarías por el mío? Será un placer. Todo mi cariño y afecto. Adieu.

    ResponderEliminar
  5. De nada, Evaristo, es lo que tiene internet, que nunca terminas de conocer todo, siempre hay algo nuevo.
    Muchas gracias por tanto premio y disculpad que no siga con la cadena.
    Caballero, interesantes reflexiones sobre la literatura en tu web.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.