16 febrero 2009

Un paseo por los sitios amigos (o conocidos) I

Quiero empezar dando la enhorabuena a Fernando Alcalá porque ha ganado el acésit de un premio de cuentos de San Valentín con un buen relato erótico. Ahí, dando carne a San Valentín, que también la necesita. Me alegra que los lijeros vayan consiguiendo cosas. Mi primer premio por un relato breve fue en pesetas, en concreto 25.000, qué mayor soy.

Carmen Fernández Etreros nos aproxima al 25 aniversario de la muerte de Cortázar, uno de los mejores cuentistas de la historia de la literatura. A su vez, Marta Zafrilla (que aunque no aprendió a silbar, sí a escribir), le hace un homenaje en su blog, sacado de su libro de poeams Toma sostenida.

En Trafegando Ronseis veo a Punset hablando del amor. Además, conozco a Melissa Mars, actriz, cantante y directora de su propio video musical animado, muy adecuado para el día de San Valentín.



- A través de Son risas y silencios me entero de la existencia de House of ilustration, una especie de museo de la ilustración promovido por Quentin Blake, el ilustrador "oficial" de Roald Dahl.

- Pequeña saltamontes reseña el libro El señor Pip, de Lloyd Jones, un autor quie vive en las antípodas de España. Después de leer el tema, entran bastantes ganas de leerlo.

- A través de Literatura Youth Fantasy me entero del lanzamiento de Las criaturas de la noche, de Lucía González Lavado, primer libro de la saga Maldición. Saldrá a finales de marzo o en abril y la portada es de Laura Garijo.

6 comentarios:

  1. Buenas, este blog es muy interesante y me ha gustado mucho. ¿Me harías el honor? Sería un placer tenerte en mi morada. Todo mi cariño afecto, Au revoir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, JG por multiplicar mi blogomenaje. Qué magia la del hipervínculo, oye. Cómo rebota las palabras en la red como un eco digital. Sigo leyéndote (ahora más agradecida).

    ResponderEliminar
  3. Ala, Jorge! No me había dado cuenta de tu mención y de tu enhorabuena. Muchísimas gracias!!!! Me hace mucha ilusión!! (y el premio también, de hecho, ya me lo he fundido. No tengo remedio)

    ResponderEliminar
  4. Y, además, se me olvidaba mencionarlo, pero el cuento tiene mucho de lij por muy erótico que sea, que la primera frase la dice la muerte en un libro del gran Terry Pratchet. Claro que, sacada de contexto, pues parece otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  5. Lee El señor Pip que te encantará, seguro!

    ResponderEliminar
  6. Caballero, interesantes reflexiones sobre la literatura en tu web.
    De nada, Marta, por aquí llegan tus no-silbidos.
    Fernando, a por el siguiente premio.
    Iris, lo intentaré.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.