14 mayo 2014

Un puñado de películas

Me encanta encontrarme con noticias de adaptaciones de obras de literatura infantil o juvenil al cine. Quiero pensar que es una indicación de que buscan ahí porque hay algo bueno. Los productores, directores, etc. están viendo algo atractivo en este mundo a menudo tan invisible.

Por un puñado de besos

Mañana se estrena Por un puñado de besos, la película basada en el libro de Jordi Sierra i Fabra titulado Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, y dirigida por David Menkes (me encantó Sobreviviré).
Jordi, como gran cinéfilo, llevaba tiempo queriendo ver una obra suya en la gran pantalla (creo que hubo un telefilm de Campos de fresas) y por fin se ha hecho realidad. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

Aquí podéis ver el tráiler:




El club de los incomprendidos

A finales de 2014 o comienzos de 2015 se estrenará El club de los incomprendidos, basada en el libro Buenos días, princesa, de Blue Jeans. Todo sobre la película.

Un monstruo viene a verme (A monster calls)

El exitoso director Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) va a adaptar Un monstruo viene a verme (A monster calls). Entre otros, participará Liam Neeson (Bayona ya ha trabajado con Qui-Gon Jinn y con Obi-Wan Kenobi, jeje).
La historia de cómo se fraguó el libro es algo dolorosa. La escritora Siobhán Dowd tenía la idea, los personajes, el comienzo... pero lo que no tuvo fue tiempo, porque falleció. El editor se lo encargó a Patrick Ness y lo ilustró Jim Kay.

El gran gigante bonachón

Steven Spielberg, que no se anda con chiquitas en sus proyectos, acaba de desvelar que uno de las siguientes películas que dirija será El gran gigante bonachón, de Roald Dahl, ilustrado por Quentin Blake. No es la primera incursión de Spielberg en el mundo infantil. De hecho, es de los que más ha incursionado, ya sea como director, productor o guionista: Hook, Tintín, War Horse...

Actualizado el tema «Lijeros» en el cine.

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de ver las dos primeras! Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente el libro de Jordi Sierra i Fabra a ver qué tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar