22 marzo 2011

33º Premios SM 2011: Barco de Vapor y Gran Angular


Pleno de zaragozanos.

Barco de Vapor
Mi vecino de abajo, de Daniel Nesquens



Gran Angular
Pomelo y Limón, de Begoña Oro
(Os juro que cuando escribí el tema de ayer, no sabía que había ganado).



Esta noche, la entrega, a la que acudirá SAR Doña Letizia.

8 comentarios:

  1. Ole, ole y ole por los de mi tierra... ;D

    ResponderEliminar
  2. La chica se lo merece. Son muchos años (para los poquitos que tiene), muchas experiencias, millones de páginas leídas y ..., mucho mucho arte dentro de ella.
    ¡FELICIDADES SINCERAS!

    Mester de juglaría.
    (Presidente)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía a ella. Tiene muy buena pinta la sinopsis de Pomelo y limón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque los premios SM no informan ni en su nota de prensa que están dotados con 50.000 euros cada uno? ¿Quizás porqué antes subieron hasta 100.000 euros y a causa de la crisis en el sector tuvieron que reducirlos a la mitad? Enhorabuena al par de maños.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Felicidades a los ganadores. Hace varios años que no participo. Me gustaría aportar una idea: que se diera un premio o mención a la mejor obra de autor-a novel, que no haya publicado. Así, de alguna manera, se daría aliento a los cientos de personas que participan en el concurso sin recibir premio alguno. Gracias por la literatura infantil y juvenil, a todos en esta página, a SM y otras editoriales como Edebe, Edelvives, Everest... Pero no hagáis un círculo cerrado de la LIJ, dejad que aporten obras también los autores noveles.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a los ganadores pero si yo llego a saber que este año se iba a fallar así el premio, no me hubiese presentado. Resulta que los premios se fallaron en diciembre, y mientras que los autores galardonados han estado trabajando en la edición de sus obras, corrigiendo galeradas, etc., más de 400 ilusos hemos estado al mismo tiempo con las esperanzas puestas en una llamada telefónica. Siento que han sido traicionadas las ilusiones de mucha gente.

    Participante.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si a partir de ahora piensan reimplantar esta modalidad está bien saberlo. Pensad que a nivel práctico es mejor así: si en diciembre ya sabemos que no somos ganadores no tenemos que esperar a marzo para enviar nuestra obra a otros concursos o empezar a moverla por otras editoriales.

    ResponderEliminar
  8. Acaban de dar a conocer en twitter los libros finalistas que SM publicará además de los premiados: Un balón por una bala, de Rafael Salmerón, y Papel en blanco, de Josu Díaz García.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.