15 marzo 2011

423 personas están nerviosas...


(O algunas menos, si se han presentado con más de un libro).

Algo va a cambiar en la 33ª edición de los Premios de SM (Braco de Vapor y Gran Angular).
Con esta información me surgen algunas dudas.
La comunicación de los ganadores y la rueda de Prensa con los mismos será previa al evento. Por tanto, en el momento de la entrega de los premios, estos ya se conocerán. Me imagino que la editorial no habrá sido tan sádica de avisar a los finalistas para que acudan a la gala por si son premiados, cuando es evidente que no lo son.
Eso de "llévate los libros ganadores" tampoco lo entiendo mucho. Vamos a ver. ¿Van a estar los libros ganadores publicados? Eso querría decir que los premios se han fallado hace tiempo, porque la edición no es inmediata, hace falta diseño, ilustraciones, correcciones, maquetación, un proceso que lleva tiempo y que en algunos momentos necesita la colaboración del autor.
En una semana (o antes) saldremos de dudas.
Laura Gallego se lleva la placa de plata por haber vendido más de 100.000 ejemplares de su obra La leyenda del Rey Errante. Qué bien, me gusta muchísimo ese libro.

Por cierto, se han presentado 338 candidatos al Premio El Barco de Vapor y 85 candidatos al Gran Angular. Yo no me he presentado, aunque lo parezca.

10 comentarios:

  1. Curiosísimo lo de este año, estamos todos intrigados. La rueda no me la pierdo ni en broma :)
    No te has presentado, pero a la gala sí irás, ¿verdad? si es así, allí nos veremos!

    ResponderEliminar
  2. Al leerlo, he tenido justo las mismas dudas que tú, Jorge. La rueda de prensa me la pierdo, que no llego, pero estarñe en la entrega de premios, nos vemos allí ;)

    ResponderEliminar
  3. Si todo sigue como la seda, allá nos veremos ;).

    ResponderEliminar
  4. Qué bien. A cuánta gente me voy a encontrar.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, malas noticias para los nerviosos (salvo para dos). Al parecer alguien que se había presentado se ha puesto en contacto con la editorial y le han dicho que los ganadores ya saben que lo son.

    ResponderEliminar
  6. No sé... No me gustan mucho esos cambios. Precisamente no de los atractivos de los premios SM eran la limpieza con la que se vendían. Y su mayor baza era la apertura de la plica en directo, con el subidón que tiene que suponer eso para los ganadores. En fin, cambios en todas partes...

    Ahora bien, os odio a todos por acudir a los premios. Sean como sean.

    ResponderEliminar
  7. Reconfirmado que los ganadores ya saben que lo son, acabo de volver a llamar porque aún no me fiaba.

    Participante.

    ResponderEliminar
  8. Pues ha perdido parte de la magia, la gala...

    ResponderEliminar
  9. Al principio se hacía así: llamaban a los ganadores a su casa y les decían que habían ganado, y la entrega de premios era tres meses después, con los libros ya editados. Lo de anunciar a los ganadores "in situ" es una modalidad relativamente reciente. Habrán querido volver al formato antiguo, aunque, claro, antes se sabía quiénes eran los ganadores desde el telefonazo, y cuando ibas a la entrega ya sabía también todo el mundo los títulos de los libros premiados. No les habrá dado tiempo de editar los libros esta vez, claro, ¡pero a lo mejor van a darlos en formato digital! Con la proliferación del ebook, no sería tan raro...

    ResponderEliminar
  10. Jeje... qué divertidas las especulaciones. Mañana ya no habrá dudas. Allí nos vemos.

    bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.