«La literatura infantil es muy difícil, como escribir sencillo, que la gente cree que es fácil y es dificilísimo, porque lo más fácil es escribir complicado.»
Aunque parezca una paradoja, no lo es en absoluto.
Supongo que es un error hasta cierto punto comprensible, al menos en quien no esté familiarizado con la escritura, pensar que es más sencillo escribir... más sencillo. No obstante, imagino que debe haber un daño y un descrédito constante contra este tipo de literatura (juvenil e infantil), desde luego ambos totalmente inmerecidos. Un saludo.
Que frase más corta y cuanta razón hay en ella. Aunque siempre se podría entrar a debatir en qué tipo de libros se fijan los que critican y en cuales los que defienden, pero todo aquel que haya intentado escribir sencillo estaran de acuerdo con la maestra Matute.
Supongo que es un error hasta cierto punto comprensible, al menos en quien no esté familiarizado con la escritura, pensar que es más sencillo escribir... más sencillo.
ResponderEliminarNo obstante, imagino que debe haber un daño y un descrédito constante contra este tipo de literatura (juvenil e infantil), desde luego ambos totalmente inmerecidos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarQue frase más corta y cuanta razón hay en ella. Aunque siempre se podría entrar a debatir en qué tipo de libros se fijan los que critican y en cuales los que defienden, pero todo aquel que haya intentado escribir sencillo estaran de acuerdo con la maestra Matute.
ResponderEliminarTiene toda la razçon, lo mas facil es siempre complicarse. En la sencillez es donde esta la virtud!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. y más difícil aún es escribir para niños. Me refiero a escribir bien para niños, claro.
ResponderEliminar