16 noviembre 2010

III Premio La Galera Jóvenes Lectores: Luzazul, de Carmen Fernández Villalba

La obra de Carmen Fernández Villalba, Luzazul, cuyo título es un palíndromo, recibió el III Premio La Galera Jóvenes Lectores. Es una historia que "tiene mucho que ver con los sueños", según ha señalado la escritora al recoger un galardón que otorgan 230 jóvenes de entre 12 y 15 años.
"Es un libro que reivindica la realidad y la fantasía, con el que, espero haber contribuido a hacer soñar al lector".
El galardón está promovido por la editorial La Galera junto a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y a través de la red de librerías del Club Kirico y tiene como objetivo impulsar y promover la lectura juvenil, y desarrollar el espíritu crítico de los lectores.
La editorial es el primer filtro para seleccionar, entre un gran número de manuscritos que quieren optar al premio, los tres libros que se entregan para que los niños lean y decidan durante el verano cuál es su preferido, y que finalmente, elijan el ganador.
La portada y las guardas interiores son de Roger Olmos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa de jurado popular, pero no se trata del único en España como afirman en esta entrada.
    Les invito a conocer el Premio Mandarache (www.premiomandarache.es) otorgado en Cartagena (Murcia) por un jurado de 3.500 jóvenes lectores en su última edición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has leído mal la entrada o directamente no la has leído. En ningún momento digo que sea el único.
    De hecho, conozco el Premio Mandarache, y más concretamente el Hache, que es el que concierne a este blog. Aquí las pruebas:
    I Premio Hache
    II Premio Hache

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. Te pido disculpas. Es en la noticia de la agencia Efe donde lo leí.
    Es más, yo conocí ese proyecto gracias a este blog.
    Lío... pido perdón de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente

    ResponderEliminar