11 diciembre 2011

Leer para tranformar el mundo, discurso de Agustín Fernández Paz

Escribir es como tejer una tela, una creación paciente y minuciosa; la diferencia está en que se hace con los hilos de nuestra vida.

Como Jostein Gaarder, también yo digo que estoy empeñado en una batalla explícita por la dignificación de la literatura infantil y juvenil.

Citas extraidas de Leer para transformar el mundo, el discurso pronunciado por Agustín Fernández Paz el día 29 de noviembre de 2011 en Guadalajara (México) con motivo de la entrega del VII Premio Iberoamericano SM de LIJ.

2 comentarios:

  1. El título me recuerda a Rodari. Cuando tengo un minuto, me leo el discurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, Mai, ya lo verás al final.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.