12 diciembre 2011

La curiosa historia del Señor Pájaro. Piret Raud

Al Señor Pájaro le aburre lo que hacen todos los pájaros, así que decide ser otra cosa: primero una almohada, luego un erizo, un muñeco de nieve, una zanahoria. Cada transformación tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Cuando se convence de que lo mejor es ser un zorro (como la editorial), aparece la Señorita Pajarita, y todo cambiará, o todo volverá a su lugar.

A pesar de que este álbum y su autora vienen avalados por premios y reconocimientos, no he conseguido entrar en él. Quizá porque no me han atraído mucho las ilustraciones y porque la historia no me parece muy original ni rompedora, casi al contrario.

5 comentarios:

  1. Ay, pues no sé por qué, a mí me han entrado ganas de leerlo. Gracias por el comentario ;)

    ¡Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Trataré de buscarlo en bibliotecas. De todas formas, el tema de los premios en literatura infantil, como en la adulta, tiene mucho que ver con amiguismos y con conocer a gente dentro del mundillo. Nos siempre se premian los mejores libros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que no me hagáis caso, y no lo digo con ironía.
    Sally, a la mayoría de premios "lijeros" yo les suelo dar un voto de confianza, y eso que no he ganado un montón de ellos.

    ResponderEliminar
  4. La temática es la misma que la de Los sueños del sapo de Javier Villafañe, quizás por eso te resulte que no es original. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog. Muy buen material. pablo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.