01 diciembre 2011

Despedida a Ulises Wensell


Mi padre, Ulises Wensell, es un magnífico ilustrador infantil al que admiro profundamente, y cuyo trabajo siempre despierta una emoción sincera ajustada a la interpretación del niño. Su exposición de la narración visual, la calidez de su técnica y el íntimo compromiso con el niño lector hacen de él un autor excepcional, especialmente emotivo.

Su hijo

Puedes comprobar que lo que dice su hijo es cierto aquí, aquí o aquí.

5 comentarios:

  1. Todo lo que se haga para dar a conocer la obra de Ulises Wensell es poco.
    Sus ilustraciones están arraigadas en mi infancia, en aquel SENDA de primero de EGB, que he adorado siempre.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=111391762253307&ref=ts#!/group.php?gid=111391762253307&v=wall

    ResponderEliminar
  2. Qué mal, Jorge, acabo de enterarme; cuando leí tu entrada pensaba que simplemente se retiraba o jubilaba... yo también le admiraba mucho, desde niña me cautivaron sus ilustraciones y le debo mi afición actual. Lo siento mucho, un abrazo para su familia, S.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no acierto a entender que Ulises no esté entre nosotros. No, no lo acepto. Un abrazo a la familia. Tesa González

    ResponderEliminar
  4. Estimados Amigos:

    Gracias por haber recogido aquéllas palabras mías en el momento de la triste marcha de Ulises Wensell, mi padre. No he sabido agradecerlo hasta este momento.

    A pesar de las apretadas fechas, me atrevo a hacer eco de la exposición en su homenaje, iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y acogida por el Salón del Libro Infantil y Juvenil.

    Esta exposición desea ser una forma de reconocimiento a su labor y ofrecer la oportunidad de disfrutar de la calidez de sus ilustraciones, de su especial emotividad, de su peculiar calidad pictórica y su riqueza de recursos.

    También desea ofrecer una visión general sobre su forma de trabajar y de entender su profesión de ilustrador, que él vivía como una apasionante aventura.

    La exposición muestra una pequeña pero valiosa selección de obras que permite disfrutar de su labor y adentrarse en el proceso de la creación del libro ilustrado, al recoger reveladores bocetos y maquetas.

    Hemos preparado esta pequeña exposición con mucho cariño, y deseamos compartirla con todos los que aún estén a tiempo de verla. Como sabéis, hasta el 5 de enero, en el Centro Conde Duque.

    Tendrá lugar también una charla sobre la ilustración el viernes 4 de enero a las 18.00.

    Más información también en este enlace:
    http://uliseswensell.wordpress.com/

    Ojalá podáis compartir esta invitación con todos vuestros seguidores.

    Recibid un afectuoso saludo,


    Ulises, hijo de Ulises Wensell

    ResponderEliminar
  5. Por curiosidad, un día me puse a buscar en Google los nombres de mis compañeros del Colegio al que fuí de pequeño y sin necesidad de poner el segundo apellido, que no recuerdo, el único al que encontré fue Ulises. Ambos vivíamos en la calle Vallehermoso, uno enfrente del otro, cada uno a un lado de la calle. Es una pena saber que alguien que ha formado parte de tu vida ya no está entre nosotros, pero en el caso de Ulises su rastro perdurará en muchos libros infantiles. Y en la memoria de sus amigos.
    José Ramón Martínez Viejo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.