12 mayo 2009

Adiós a Antonio Vega

Aunque no tiene que ver con el tema de este blog (*), no puedo evitar reseñar la noticia del fallecimiento de uno de mis ídolos: Antonio Vega, hoy a los 51 años. Ha sido uno de los más grandes músicos (y no añado los adjetivos español ni actual). En su carrera en Nacha Pop y luego en solitario resulta imposible destacar un solo tema.
Tantos Clamores, tantos Galileos, plazas de toros, plaza del 2 de mayo, Casa de Campo... lo he visto tantas veces en directo que ya he perdido la cuenta.

Descanse en paz en el sitio de su recreo.


(*) Edito: He encontrado una relación con la LIJ, qué memoria la mía. En el libro Se vende, de un servidor, hay una cita de Antonio Vega, y suena una canción suya, Elixir de juventud, en uno de los puntos álgidos de la novela. Y en el libro Respirando cerca de mí, también de un servidor, aparece Juego Sucio, en un momento en que los protagonistas están en el pub La cueva de Morgan. Y su libro favorito era El señor de los Anillos.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que pena!! Hoy llevo todo el día escuchando sus canciones.

    ResponderEliminar
  2. siempre nos quedarán esas bonitas canciones. Para mí es recuerdo de una época... cuando empiezas a salir.

    ResponderEliminar
  3. Por asociarlo un poco más al tema de este blog, acabo de recordar (y de corroborarlo en su web) que su libro favorito era El señor de los anillos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.