27 febrero 2007

Care Santos, finalista del Premio Primavera

Antes de nada, un saludo a las dos que flanquean a Care en la foto ;-)

Aunque la noticia es que Nativel Preciado ha ganado la XI edición del premio Primavera de Novela con Camino de hierro, para este blog lo reseñable es que la finalista de este certamen, convocado por la Editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural El Corte Inglés, ha sido la autora Care Santos quien sitúa una historia victoriana de fantasmas en pleno siglo XXI en su obra La muerte de Venus.
Care Santos declaró que La muerte de Venus es una historia de fantasmas 'inteligentes' con cierto aire 'victoriano' que auna la época romana y la actualidad. 'Los temores van siempre con nosotros a lo largo de toda la historia y siempre hemos temido a las mismas cosas', alegó la autora para justificar el argumento fantasmagórico de esta obra, premiada con 30.000 euros.
Santos, quien ha publicado una treintena de títulos entre novelas, libros de relatos, y novelas breves dirigidas a lectores jóvenes, reconoció que aunque las historias de fantasmas son poco habituales en los escaparates de las librerías, le apetecía recuperar a estos seres sobrenaturales.
El jurado del XI Premio Primavera estuvo presidido por Ana María Matute, y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Pilar Cortés y Miryam Galaz, como secretaria sin voto. Pernas anunció que las novelas ganadores se presentarán públicamente el próximo 12 de abril.

Fuente: Terra Actualidad

Ver vídeo del fallo.

Este tema tiene que ver con:
Encuentros online de la Asociación de Prensa Juvenil
Los ojos del lobo. Care Santos

4 comentarios:

  1. Ey¡¡ ¿como tienes esa foto? Jajaja...entro en tu blog a devolverte el abrazo y me veo a mí...jejeje...Adoro a Care, la conozco vía mail hace mucho tiempo, la conocí en persona el año pasado en Barcelona en Sant Jordi, y fue un encanto...Espero verla de nuevo este año. Y después de esto a lo que venía...un abrazo grande para ti...el mío cotiza alto, como 100.000 euros, no doy muchos...o si no que le pregunten Jordi...

    ResponderEliminar
  2. Care es genial, yo me colé en una charla que estaba dando aquí, en salamanca, gracias a ella ^^ y la pude conocer xD Así que muchísimas felicidades.

    Al que aún me falta conocer es aquí al amigo Jorge, a ver si lo solucionamos =D

    P.D. ¡Qué guapas salís en la foto!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vi ayer, jeje.

    Bien por Care =)

    Gracias por la foto, jeje.
    Este año traeremos nuevas. Y con Sef también.

    Besos.

    P.D. Mi blog revivió por fin.

    ResponderEliminar
  4. Yo, que me meto en la página de Care para buscar una foto suya artística, que quede bien con el fondo negro del blog, y me encuentro con vosotras dos. No tenía más remedio que ponerla.
    Amiga Sef, lo solucionaremos. Ya vi que me habías enlazado en tu blog, así que he correspondido ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.