31 agosto 2006

El cazador de estrellas. Ricardo Gómez

La trama tiene lugar prácticamente entera dentro de una jaima saharaui, en la que Bachir, un chaval aquejado por una enfermedad pulmonar, permanece día y noche desde hace bastante tiempo. Con la ayuda de los que le rodean, y principalmente de un misterioso personaje que aparece por las noches, el protagonista entenderá muchas cosas suyas y de su pueblo.
La "limitación" del escenario único acaba pasando desapercibida, de hecho es como si, a la vez que el visitante nocturno va abriendo los ojos al mundo a Bachir, el escritor nos va sacando de la jaima.
Cabe destacar, además, que no se limita a presentarnos al pobre chaval postrado para que sintamos lástima y punto, sino que nos lo presenta un poco tirano, debido a que su situación ha llevado a todo su entorno a estar pendiente de él.
En suma, un libro sensible, emotivo, sencillo de leer, poético.

21 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta :) A la lista de libros pendientes! jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. es un libro pesado de leer , la
    idea no es muy extensa creo que no se deberia catalo gar en literatura juvennil porque este toston no se lo lee un chaval de 13 a 17 años.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera felicitar al autor por el libro. Ya que me ha impresionado mucho la historia de Bachir.
    Es un gran libro que se merece muchos más premios.

    ResponderEliminar
  5. Ola a todos os recomiendo que os leas el ultimo de harry potter es muy bueno jejejeje!
    Este libro tambien esta muy bien
    Viva Harry Potter y Bachir uld Brahin

    ResponderEliminar
  6. este libro es muy... siempre es lo mismo, nada mas que visitas...y luego lo del viejo. No os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola no os recomiendo este libro es un toston me lo an mandao en sociales y... a quien le importa la vida de un saharaui yo soy española y solo me gusta mi vida y solo me importa la mia no la de un xico al q no conozco avr q a mi no me meten este toston mas q es una mierda de libro y a quien le interese una vida saharaui pos q lo lea pero yo soy española y no me importa ni una pizca ese libro yo busco el resumen en internet y tomar por culooo.
    gracias soy una cabrona os estoy aciendo de leer jj bueno adios wapos y wapas un beso desde alcazar del zambrano 1ºf

    ResponderEliminar
  9. a mii m an mandao este liibro en lengua y x aora estoii leyendo lo dl viiejo y no se lo rekomiiendo a nadiie m e dormido iia variias veces enciima del liibro.
    weno iio os rekomiiendo el liibro d krepuskulo eso sii q es un buen liibro

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me e lei este libro en menos de una semana, la verdad es k se lee rapido.
    La idea k a tenido el autor a sido muy buena, pero en mi opinion le a sakado poco partido, pero no esta mal

    ResponderEliminar
  11. me encanta yo le pongo un 10 lo aconsejo par niños de 12 a 14 años.

    ResponderEliminar
  12. oye necesito un favor,necesito del libro el cazador de estrellas los resumenes por capitulos,alguien me los podria dar?¿porfavor!un beszazo!=)

    ResponderEliminar
  13. está muy bien que lo lea todo el mundo es emocionante.

    Tengo 13 años

    ResponderEliminar
  14. el libro no vale muchoo... es un poco aburrido y no tiene ningun final. si alguien tiene los resúmenes por capítulos me los podía pasar no? esque es un coñazo tener que hacerlos... puff!!

    yo personalmente no os recomiendo el libro. os recocmiendo el de tres metros sobre el cielo, es lo máaaaassss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. el libro es una mierda pinchada en un palo.Casi me quedo dormido leyendolo.Lo tuve que hacer porque era obligatorio.Y comparto lo de coñazo.

    ResponderEliminar
  16. el libro ami me parece bastante interesant pero es un poco toston un besazo desd asturias

    ResponderEliminar
  17. el libro es un pto rllo kien le guste es k esta loko ..... es una basura / llo lo kemaba pero no puedo xq tengo q leermelo LOL q parida

    ResponderEliminar
  18. jajajaja me ha matado la de "n me importa la vida de otros solo me importa mi vida q soy española" jajaja..enserio haztelo mirar xq n eres tonta...sino lo siguiente. Y hablando del libro me parece muy interesante xq a la vez q se desarolla la hisotria aprendes y entiendes la cultura saharaui y las condicones en las q viven en el desierto.

    ResponderEliminar
  19. Me han mandado leer este libro para la clase de lengua y no he llegado a leermelo entero .____. me pareció un aburrimiento y todos los que se lo han leido dicen que el final es bastante duro... enseña valores y tal, pero tengo 12 años y lo unico que me ha parecido ha sido bastante aburrido, por algo estoy buscando el resumen, para hacer el trabajo (: bueno, gracias :3

    ResponderEliminar
  20. pues quiero ser famosa

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí el libro me ha gustado mucho, me lo he leído ya varias veces, bueno la verdad me gusta mucho leer, este es uno de mis libros favoritos :33 También me gustan Harry Potter (1-7), los tres de Los Juegos del Hambre, Divergente, Delirium, The Host....
    Un beso c:

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.