01 febrero 2007

Doce estrellas: una buena iniciativa (turística, sí; literaria, no sé)

La Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel presentó en la mañana de ayer una novedosa iniciativa turística, el libro Cuentos y leyendas: Doce estrellas.
El Corral de Comedias de Almagro, el convento de la Asunción de Calatrava o el cerro de Alarcos son algunos de los doce destinos propuestos por el libro, una obra con la que la mancomunidad quiere que los más jóvenes comiencen a disfrutar de los atractivos turísticos que presentan las localidades de Almagro, Ciudad Real, Daimiel, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos. Este es el proyecto turístico estrella de la mancomunidad, que será presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.
Un proyecto novedoso que pretende implicar a todos los miembros de la familia a través de 12 breves historias y cuentos, en los que intervienen personajes modernos identificados con aquellas zonas que se están visitando.
El libro está dirigido a niños de 8 a 12 años de edad, en los que se pretende fomentar el gusto por la lectura y hacer ver que el mundo real es igual o más de entretenido que el de las videoconsolas. Por el momento, se han editado un total de 5.000 ejemplares, que se podrán encontrar en las distintas oficinas turísticas de los municipios que forman parte de la mancomunidad.
Las historias que aparecen en el libro han sido editadas, en su mayoría, por alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

Fuente: www.diariolatribuna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.