01 diciembre 2011

Despedida a Ulises Wensell


Mi padre, Ulises Wensell, es un magnífico ilustrador infantil al que admiro profundamente, y cuyo trabajo siempre despierta una emoción sincera ajustada a la interpretación del niño. Su exposición de la narración visual, la calidez de su técnica y el íntimo compromiso con el niño lector hacen de él un autor excepcional, especialmente emotivo.

Su hijo

Puedes comprobar que lo que dice su hijo es cierto aquí, aquí o aquí.

4 comentarios:

miriabad dijo...

Todo lo que se haga para dar a conocer la obra de Ulises Wensell es poco.
Sus ilustraciones están arraigadas en mi infancia, en aquel SENDA de primero de EGB, que he adorado siempre.

http://www.facebook.com/group.php?gid=111391762253307&ref=ts#!/group.php?gid=111391762253307&v=wall

susanarosique dijo...

Qué mal, Jorge, acabo de enterarme; cuando leí tu entrada pensaba que simplemente se retiraba o jubilaba... yo también le admiraba mucho, desde niña me cautivaron sus ilustraciones y le debo mi afición actual. Lo siento mucho, un abrazo para su familia, S.

Tesa González dijo...

Todavía no acierto a entender que Ulises no esté entre nosotros. No, no lo acepto. Un abrazo a la familia. Tesa González

Ulises Wensell Martínez dijo...

Estimados Amigos:

Gracias por haber recogido aquéllas palabras mías en el momento de la triste marcha de Ulises Wensell, mi padre. No he sabido agradecerlo hasta este momento.

A pesar de las apretadas fechas, me atrevo a hacer eco de la exposición en su homenaje, iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y acogida por el Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Esta exposición desea ser una forma de reconocimiento a su labor y ofrecer la oportunidad de disfrutar de la calidez de sus ilustraciones, de su especial emotividad, de su peculiar calidad pictórica y su riqueza de recursos.

También desea ofrecer una visión general sobre su forma de trabajar y de entender su profesión de ilustrador, que él vivía como una apasionante aventura.

La exposición muestra una pequeña pero valiosa selección de obras que permite disfrutar de su labor y adentrarse en el proceso de la creación del libro ilustrado, al recoger reveladores bocetos y maquetas.

Hemos preparado esta pequeña exposición con mucho cariño, y deseamos compartirla con todos los que aún estén a tiempo de verla. Como sabéis, hasta el 5 de enero, en el Centro Conde Duque.

Tendrá lugar también una charla sobre la ilustración el viernes 4 de enero a las 18.00.

Más información también en este enlace:
http://uliseswensell.wordpress.com/

Ojalá podáis compartir esta invitación con todos vuestros seguidores.

Recibid un afectuoso saludo,


Ulises, hijo de Ulises Wensell