05 junio 2011

Agridulce

Varias cosas rápidas sobre mis libros, a ver si adivináis cuál es la mala.

En abril ha salido la 6ª edición de Se vende y la 7ª de La última noche de La Luna.

En marzo, la 2ª de Yo conocí a Muelle
Estaba esperando a que saliese la 2ª edición para añadir al blog la últimas críticas en sitios que no necesitan presentación para «lijeros» como vosotros: El templo de las mil puertas, Bienvenidos a la fiesta, Juvenil Romántica.

En Alfaguara infantil y juvenil han sacado el hacha y la motosierra. Están reduciendo el catálogo de manera drástica. A José Antonio Cotrina directamente no le van a dejar ni siquiera sacar el último libro de El ciclo de la luna roja (leer en su blog; leer reseña de La cosecha de Samhein) y han descatalogado libros de varios escritores que no citaré porque no lo han hecho público.
Yo tampoco me he librado: Respirando cerca de mí está haciendo las maletas para abandonar la editorial. Se mantiene con vida en Alfaguara-Colombia y en la edición reducida para estudiantes de español de Egmont (Easy readers).
En la foto, un trabajador de Alfaguara yendo a trabajar por la mañana. Que no, que es broma, es el cartel de una de las partes de La matanza de Texas.
Ni que decir tiene que estoy intentando recuperar los derechos para buscarle una nueva vida, porque es un libro en el que confío especialmente.

6 comentarios:

  1. Está claro que estáis hechos de otra pasta :)

    Mucho ánimo y a por todas!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo! Espero que no haya mal que por bien no venga. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, estas cosas no deberían pasar. Hay que apoyar mucho a los autores en general, pero más a los españoles.

    Me has matado con lo del trabajador yendo a trabajar con la motosierra xDDD

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jorge, ¡ enhorabuena por las buenas nuevas !, y sobre lo otro, como apunta Rubén, decirte que a veces donde se cierra una puerta, se abre una ventana; a lo mejor alcanzas un acuerdo más ventajoso con otra editorial, tu libro seguirá teniendo éxito igualmente !! Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  5. Hace ya varios meses José María Plaza me comentó que en SM también habían sacado el hacha y que habían hecho una buena poda de la que no se libraron algunos de sus títulos. Se ve que es la tónica general y no sólo me da rabia, sino también pena por los lectores y lectoras que ya no podrán hacerse con esos libros (no, al menos, sin recurrir a los mercados de segunda mano, si es que se encuentran en circulación en ellos).

    En fin, como dice Susana, al menos la mala noticia ha llegado acompañada de otras muy buenas. Enhorabuena por ellas y ¡a seguir adelante! Seguro que tendrás que quitarte de encima, como moscas, las ofertas por los derechos recuperados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser algo generalizado. A Fernando Lalana (lo puso en su web, ahora que recuerdo) SM le descatalogó la serie de Marijuli & Gil Abad y ahora la está sacando a través de Kattigara.
    Si algo no se vende, o no tanto como se esperaba, hasta luego. Es triste para el autor, pero tampoco tiene que ser dramático.
    Gracias a todas, por cierto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.