03 junio 2011

Un mundo de mamás. Marta Gómez Mata y Carla Nazareth

Un mundo de mamás es un delicado catálogo de veinticinco tipos de mamás y además contiene un mapamundi del bolso de una mamá, el gran teatro de las mamás o la Galáxia (sic) Mamá. El texto de Marta Gómez Mata es de gran calidad y casi todas las ilustraciones de Carla Nazareth me han parecido bellísimas y poco evidentes o poco literales, algo que, si se maneja bien, es positivo porque multiplica los significados del texto.

Me ha recordado bastante, tanto en su estructura como en su estilo e ilustraciones, a Princesas olvidadas o desconocidas, de Phlippe Lechermeier y Rebecca Dautremer, y quizá se puede considerar un homenaje o guiño a dicho álbum el hecho de que la última sea la Mamá princesa.
Como pega, pondría que se han escapado errores. Por ejemplo, el de la galaxia, previamente indicado, alguna otra incorrección ortográfica o cuando dice que el minutero daba dos vueltas para indicar que pasaban dos minutos (tendría que ser el segundero).
Aunque se recomienda para niños, madres y abuelas, muchos padres de hoy en día nos podemos ver perfectamente reflejados en dichas madres. Yo podría ser perfectamente mamá gacela, pirata, chimenea, chocolate, Caperucita, gata, bólido, velero, hada, coca-cola...

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Me gusta el libro y por lo que comentas, parece muy interesante.

    Un abrazo. Toñi

    ResponderEliminar