08 junio 2011

Mi vecino de abajo. Daniel Nesquens y Fran Collado

El protagonista todavía recuerda a aquel vecino que vivió durente un tiempo en el piso de abajo. Se llamaba S. Peltoonen, era de Islandia (un país pequeño porque cabe en un mapa) y sus peculiares costumbres desataban todo tipo de conjeturas sobre a qué se dedicaba o de qué huía.
La historia se sostiene sobre dos personajes principales: el protagonista, narrador, vecino de arriba; y el vecino de abajo, que en realidad va siendo creado, descreado y recreado por el primero.

Me ha gustado mucho el tono general del libro, lleno de humor, pero con momentos intensos y algunos de cierta melancolía. El estilo de Daniel Nesquens es tan original y atractivo que en muchos casos supera a la propia historia. Casi te da igual lo que te cuente, mientras que te cuente.
Muy destacables también las divertidas ilustraciones de Fran Collado, tan personales como la nariz de S. Peltoonen, y el increíble diseño de Felipe Samper. Hacen del libro un objeto muy apetecible.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos de Literatura infantil y juvenil actual:
    Les escribo, además de para felicitarlos por su labor desinteresada por la cultura, para hacerles saber que está abierta la convocatoria para el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2011, que organiza la editorial Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas. ¿Podrían hacerme llegar una dirección de mail para mandarles la información completa en archivos adjuntos?
    Sin más por el momento, reciban un saludo afectuoso de
    Héctor Rodríguez de la O
    Fondo de Cultura Económica

    ResponderEliminar
  2. Mi dirección de correo electrónico es hrodriguezdelao@yahoo.com.mx.
    Gracias.

    ResponderEliminar