08 octubre 2010

Fernando Lalana, Premio Cervantes Chico 2010

Decía esta mañana que no se había hecho público el ganador del Premio Cervantes Chico. Estaba equivocado, Fernado Lalana lo anunció hace varios días en el apartado de noticias de su web.
"El jurado valoró su amplia y esmerada producción literaria; igualmente, contempló entre sus méritos el tratarse de una obra variada, dirigida a un amplio espectro de reales y potenciales lectores entre su público, así como su permanente compromiso con la comunidad educativa y con la promoción de la lectura."
Fernando Lalana ha obtenido el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil, el Premio Gran Angular tres veces, el Barco de Vapor, el Jaen... El zulo, Morirás en Chafarinas, Scratch, El secreto de la arboleda. Muchos de sus libros los ha escrito junto con José María Almárcegui, como Los hijos del trueno.

La concesión del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico se recuperó en 2004, después de que se interrumpiera su entrega en 1999. El plantel de galardonados hasta el momento es de auténtico renombre:
Juan Muñoz (1992)
Montserrat del Amo (1993)
Gloria Fuertes (1995)
Concha López Narváez (1996)
Joan Manuel Gisbert (1997)
Martín Casariego (1998)
Elvira Lindo (1999)
Santiago García-Clairac (2004)
Marinella Terzi (2005)
Ricardo Gómez (2006)
María Menéndez-Ponte (2007)
Alfredo Gómez Cerdá (2008)
Pilar Mateos (2009).

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho, pues creo que es un autor bastante valorado por los jóvenes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones. Fernando Lalana es un valor seguro en nuestras listas de recomendaciones para jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón por él, se lo merece ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena, como dice Ladynere, se lo merece y mucho!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡pues qué bien! Me divertí mucho con La bomba, El secreto de la arboleda y El truco más difícil. De mayor me gustó Morirás en Chafarinas. ¿Puedo poner mi blog http://elperiodicomasbreve.blogspot.com/ para que lo visiten?
    Si no, dejad mis halagos a Fernando Lalana, por favor. Él siempre contesta cuando le mandan un mensaje a su página, tiene una paciencia que...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.