22 octubre 2010

Lanzamiento de El silencio se mueve, de Fernando Marías, una novela transmedia

La nueva novela de Fernando Marías es una gran apuesta literaria, una obra juvenil atípica en la que no se sabe si lo que se cuenta es real, imaginación del autor o... de los lectores. Una historia de misterio que ofrece una experiencia más allá de la lectura.
Las personas que tengan El silencio se mueve entre sus manos se van a encontrar con un libro: con su cubierta y contracubierta, tinta negra sobre fondo blanco, algunas ilustraciones... Sin embargo, también van a encontrarse con diversos formatos de lectura que le permitirán conocer distintas partes de la trama pero desde ópticas diferentes. Además, cuanto mayor sea la curiosidad del lector, mayor será la experiencia de lectura: un cómic, un guión de cine, algunas ilustraciones y diversas páginas webs confoman un universo en el que los límites de la ficción se amplían.
El silencio se mueve es una obra de misterio en la que el lector podrá acompañar al protagonista durante su investigación. Podrá acceder a las mismas páginas webs para continuar con las pesquisas, cotejar las pruebas y sacar sus propias conclusiones.

Leer el primer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.