07 octubre 2010

Chat Literario: otra forma de leer teatro


Aunque no tenga obras de teatro infantiles ni juveniles, me ha llamado la atención Chat literario, un página donde leer teatro con formato chat. Dicho así, suena un poco raro, pero cuando entras en alguna de las obras, te das cuenta de que es perfectamente posible. El texto va apareciendo a la velocidad que tú quieras como si la conversación entre los protagonistas estuviese ocurriendo en esos instantes. Además, a la derecha se puede ver el icono de los personajes que están en escena en cada momento.

3 comentarios:

  1. Es una iniciativa curiosa. Supongo que responde a la idea de adaptarse a los lenguajes y códigos de lectura que mejor manejan las últimas generaciones de lectores y lectoras. Le he echado un vistazo y reconozco el mérito de la iniciativa, aunque la verdad es que a mí me cansa ese tipo de lectura, supongo que es porque no soy aficionada al chat.

    ResponderEliminar
  2. EMeRITa auGUSTA!!!

    ResponderEliminar
  3. Está curioso la verdad. Coincido con Domadora de Elefantes en que es un poco incómodo leerse así un libro entero, pero me parece una buena idea (a desarrollar) por ejemplo para móviles u otros dispositivos electrónicos.

    ResponderEliminar