25 octubre 2010

Amigos "lijeros" que dan frutos, en papel y en pantalla

"¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.
Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen.
Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena.
¿O será solo un rumor?"

Acaba de salir Ne obliviscaris, cuya web parece sacada de un acortador de urls: obli.es. Es de Fernando Alcalá Suárez, amigo de este blog desde hace mucho tiempo, por lo que nos hace especial ilusión.

Sol, nena y pitín es el nuevo libro ilustrado por Blanca BK, con texto en asturiano de Carmen Gómez Ojea. Podéis ver el vídeo de presentación y el libro por dentro aquí abajo:











Los siguientes amigos que fructifican por decimoctava vez son los de El Templo de las Mil Puertas. Por cierto, no sé cómo se me pasó verme (con lo que soy yo para mí mismo, jeje) en el artículo Maldita adolescencia del número anterior. Gracias Nerea.

Y por último, un blog que nace: Vega de los libros. De la mano del profesor Rubén Castillo, los alumnos del IES Vega del Táder hablan sobre sus lecturas.

5 comentarios:

  1. Qué sorpresa tan bonita!! :D
    Muchisimas gracias Jorge!!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jorge! Es un placer aparecer por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nombrarnos ;) Y lástima que esté de erasmus en Inglaterra, me quiero leer Yo conocí a Muelle, a ver si lo cazo en Navidades cuando vuelva...

    ResponderEliminar
  4. Ese libro o es pelicula jeje se ve increible, sigue asi y adelante con los proyectos

    atte
    La desconocida

    ResponderEliminar