26 octubre 2007

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil para Jordi Sierra i Fabra

Vía Babar me acabo de enterar de una noticia que, no puedo evitarlo, me encanta: Jordi Sierra i Fabra acaba de ganar el Premio Nacional de literatura Infantil y Juvenil por su obra Kafka y la muñeca viajera, publicado por la editorial Siruela. Uschtu, la clavaste con tu primera entrada del blog, debe de ser por eso de que tu profesión es "Madre de la intuición".
El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Dolores Vilavedra Fernández (OEPLI), Luis Mateo Díez (RAE), Miguel Ángel Asiain Yarnoz (Euskaltzaindia), Josep M. Aloy Bosch (IEC), Euloxio Rodríguez Ruibal (RAG), Teresa Maña Terré, Carmen Martín Anguita, Estela Dángelo Menéndez, Jesús Manuel Ferrajón Juárez, y Fernando Marías, que fue el autor galardonado en la edición anterior.

Me alegro muchísimo por Jordi, que podía haberlo ganado antes, pero quizá el destino ha querido que lo gane precisamente este año.

5 comentarios:

  1. ¡Pues yo me acabo de enterar vía tu blog, JG! Y me he alegrado un montón. Para ser sinceros, ésta es una de las pocas veces que estoy de acuerdo con el jurado de este premio. Y coincido contigo: ¡ya era hora!
    Y, desde luego, intuición no me falta, pero te aseguro que no tengo poderes para normales ni contactos con el jurado XD.
    Enhorabuena, Jordi =)

    ResponderEliminar
  2. Se lo merece. Un gran escritor, cercano con sus lectores, genial con sus tramas y personajes.
    Que siga narrando historias por mucho más.

    Te lo mereces, Jordi.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que se lo merece, pero es que este libro de "Kafka y la muñeca viajera" es especialmente mágico, es redondo, es tierno y precioso...(Se nota que soy una de las chicas de Jordi, como dice él, ¿eh?)¡FELICIDADES JORDI!

    ResponderEliminar
  4. "El Teatro Jofre de Ferrol acogerá el próximo mes de febrero la entrega de los Premios Nacionales que anualmente concede el Ministerio de Cultura y que reconocen la labor de personas o instituciones que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

    Así lo confirmó hoy el Ayuntamiento de Ferrol, que avanzó que en el evento que se celebrará en Ferrol el 9 de febrero a partir de las 18.30 horas, se entregarán 23 galardones, con sólo dos excepciones: los premios de Cine se entregarán en San Sebastián, y los del Cómic, en Barcelona.

    La nómina de premiados este año está formada, en el ámbito literario, por Ana María Matute (letras españolas); Vicente Molina Foix (Literatura, modalidad narrativa); Olvido García Valdés (Literatura, en poesía); José María González García (literatura de ensayo); Rubén Ruibal (literatura dramática), y Jordi Sierra i Fabra (literatura infantil)."

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.