19 octubre 2007

Este sueño no es mío, XXVII premio Destino infantil - Apel.les Mestres

Este sueño no es mío, con texto de Hernán Goñi y Florencia Bianchi e ilustraciones de Marcelo Pérez, gana el premio Destino Infantil Apel.les Mestres
El premio, con una dotación económica de 4.500 euros, ha sido concedido por mayoría por el jurado formado por: Carmen Bieger, Pep Montserrat, Care Santos, Fernando Valverde, y Marta Vilagut.
Este sueño no es mío cuenta la historia de Malena, una niña a quien le encanta soñar. Pero uno de sus sueños se repite, y es un sueño muy extraño, que no entiende... Preocupados, sus padres deciden llevarla a un especialista, un sabio chino tan sabio que descubre que el sueño de Malena... ¡no es suyo! El sabio chino los acompaña a la fábrica de sueños y ahí, Don Fabricante les cuenta que a menudo los sueños se traspapelan... y que el sueño que sueña Malena en realidad es... ¡del Mono Enrique! Este simpático texto va acompañado por unas magníficas ilustraciones de cuyo trabajo destacan los colores, la perspectiva, y la luz.

Enhorabuena a los tres argentinos, en concreto a Marcelo Pérez (en la foto), que ilustró con gran acierto la portada de uno de mis libros.

Fuente: Ocio Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.