08 octubre 2006

Eskoria. Alfredo Gómez Cerdá

"Hay un grupo que se mete con Diego. Sí, a lo mejor alguna vez se pasan de la raya. Son muy plastas. Deberían dejarlo en paz. Pero él es un poco raro. Tiene unos gustos extraños. Le gusta una música que se llama jazz. Habla con palabras que nosotros no utilizamos. Hasta viste raro. Además, es un empollón."
Diego (apodado Bird o directamente Eskoria) no recuerda cuándo empezó el acoso, cuál fue el detonante. En realidad fue una sucesión, una cascada. Ahora vive torturado por los que llama "sus verdugos". Con Gloria la relación no termina de cuajar, pues no quiere que sus verdugos la asocien con él, y porque en esa situación no puede ser feliz junto a nadie. Fede (el Citoplasma) aparecerá en su vida para recordarle que no está solo, que él también es una víctima. La amistad y el apoyo mutuo se verán truncada por un destino fatal.
Tristeza, esperanza y toneladas de emoción podremos encontrar en Eskoria.

Por cierto, que Alfredo Gómez Cerdá, entre los días 16 y 27 de octubre, será el autor invitado en el Foro Entre Libros, organizado por la Asociación de Prensa Juvenil. El eje central sera "La inspiración", que da pie para hablar de todo. Si te apetece participar en este foro on-line, entra en http://www.prensajuvenil.org/foro.htm

5 comentarios:

  1. Parece interesante la temàtica, espero pronto poder leerla

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos de la publicación de este nuevo libro de Gómez Cerdá. No conozco muchos libros sobre este tema que tanto me preocupa. A ver si puedo asistir al foro.

    Carmen F. Etreros
    http://ununiversodecosasminimas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo acabamos de leer en el Club de lectura de fueradeclase =)
    Me ha gustado mucho. Es muy intenso y... muy triste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me encanto este libro:)

    ResponderEliminar
  5. Me la etengo leida esta bien!!:)

    ResponderEliminar