28 octubre 2006

Luigi Amara. Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2006

El Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2006 fue otorgado al poeta y ensayista mexicano Luigi Amara (1971),por su libro Las aventuras de Max y su ojo submarino. Elegido entre 306 participantes de 25 países, destaca la obra tanto por el ingenio y logros lingüísticos como por el tono sostenido a lo largo del libro, el instinto natural hacia la fabulación y un sentido del humor apropiado al destinatario.
En 2004, el libro ganador resultó ser La suerte cambia la vida, de Javier España y en 2005, Tigres de la otra noche, de María García Esperón, ambos editados por el Fondo de Cultura Económica.

3 comentarios:

  1. "Tigres de la Otra Noche" de María García Esperón ha sido publicado por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas.
    Se presentará en la XXVI FILIJ el 19 de noviembre a las 12 hrs. (Aula Magna del Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México)Participan: Eduardo Langagne, Miriam Martínez y la autora.

    "Los tigres saltan de bajo del pupitre, de la caja de colores, de la puerta del armario, nos acompañan en nuestros paseos en bicicleta y de vez en cuando nos dan una manita de gato."

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Espero que vaya bien la presentación. Los que vayan, además, la podrán felicitar por su reciente premio.

    ResponderEliminar