14 abril 2014

Pasos de marioneta (Las redes del silencio II). Alfredo Gómez Cerdá

«Me gustaría colocar una bomba bajo mi vida y hacerla estallar. Y salir volando por los aires, muy alto, y aterrizar muy lejos.»

La joven MK no soporta su vida. Sus padres, separados, ejercen una presión y una violencia insufribles sobre ella. Su carácter es muy fuerte. Tras una dura discusión con el profesor L en su despacho, decide colocar la bomba bajo su vida y hacerla estallar: denunciarlo por violación. Su novio Carlos la apoya en la decisión. El caso salta a los medios de comunicación y todo su entorno se une a MK y a su cruzada contra el profesor L. En Pasos de marioneta, además de lo evidente, que es la mentira de MK, con serias consecuencias para el profesor L, y la consecuente investigación policial, hay presente una crítica feroz a los medios de comunicación y a su ausencia total de escrúpulos.

Pasos de marioneta no es la continuación de El rostro de la sombra, pero está incluido en una misma serie, conocida como Las redes del silencio. El rostro de la sombra ha tenido mucho éxito y a este libro no se lo auguro menor. Ambas novelas tienen en común una trama adictiva, de las que te cosen al libro, un acto despreciable de los protagonistas y un silencio con el que se pretende ocultarlo. Ambas obras plantean dilemas internos ante los que el lector, al igual que el protagonista, está obligado a tomar partido.

Lee los primeros capítulos.

3 comentarios:

  1. De este autor leí Pupila de águila y me gustó mucho, así que igual le doy una oportunidad a este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una duda Jorge:

    ¿Este tiene tiene un final abierto (como ocurría con "El rostro de la sombra") o un final cerrado?

    He intentado hacer la pregunta sin spoilers, espero que tú me contestes igual.



    ResponderEliminar
  3. Tiene el final bastante más cerrado, aunque tampoco cuenta absolutamente todo lo que pasa. No quiero tampoco desvelar nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.