27 noviembre 2013

15 años sin Gloria Fuertes #15añossingloria


Quince años después de su muerte (hoy), todavía se mantiene el cariño hacia la poeta Gloria Fuertes. En Twitter circula un hastag que os invito a apoyar: #15añossingloria. A continuación, un poema suyo que ya puse hace tiempo, pero que me encanta.

PIENSO MESA Y DIGO SILLA

Pienso mesa y digo silla,
Compro pan y me lo dejo,
Lo que aprendo se me olvida,
Lo que pasa es que te quiero.

La trilla lo dice todo;
Y el mendigo en el alero,
El pez vuela por la sala
El toro sopla en el ruedo.

Entre Santander y Asturias
Pasa un río, pasa un ciervo,
Pasa un rebaño de santas,
Pasa un peso.

Entre mi sangre y el llanto
Hay un puente muy pequeño,
Y por él no pasa nada,
Lo que pasa es que te quiero.

Podéis escuchar su voz tan característica, en una grabación del archivo de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Entrañable.

Y verla aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.