29 noviembre 2013

Allegro en el Día de las Librerías #diadelaslibrerias


Hoy es el Día de las librerías, un evento que lleva tres años teniendo lugar. Los «días universales de», «días mundiales de», «días internacionales de» o simplemente los «días de» en realidad se instauran para apoyar colectivos que, por lo general, se cree que deberían tener más relevancia y ayuda en la sociedad: niños, lucha contra el cáncer, mujeres, libros, salud mental, alimentación... Por eso creo que cualquier acto encaminado a apoyar este gremio, es bienvenido y aplaudido.

La situación de las librerías no es fácil, teniendo en cuenta que están sufriendo la crisis económica generalizada y el descenso de ventas por el libro electrónico y por las descargas ilegales. Por eso, muchas de ellas están intentando capear el temporal ofreciendo experiencias diferentes a las que te puede proporcionar un archivo electrónico.

La lista de actividades que van a realizar las librerías este día es interminable, busca la que tengas más cerca.



Yo voy a intentar asistir a lo que propone El dragón lector: la presentación de Allegro, un precioso álbum escrito por Alfredo Gómez Cerdá, ilustrado por Juan Ramón Alonso y musicado por Carla Navarro. Un álbum de en el que todos han colaborado *** con un proyecto de musicoterapia para niños. Comprando Allegro en una librería apoyamos dos cosas a la vez.

*** Iba a haber escrito desinteresadamente pero algo me ha frenado. Aunque todo el mundo lo habría entendido, me parecía que no era la palabra apropiada. El interés que han puesto todos en este álbum ha sido increíble. Y se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario