01 julio 2012

III Premio Ciudad de Málaga 2012: Una terrible palabra de nueve letras, de Pedro Mañas Romero

El escritor madrileño Pedro Mañas Romero se ha alzado como ganador de la III edición del Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” con la obra Una terrible palabra de nueve letras. A esta edición se han presentado un total de 111 originales.
El jurado ha comentado el buen nivel de las nueve obras que llegaron a la fase final, y del libro ganador destaca el buen uso del humor inteligente, su hábil juego con las palabras, su buen estilo literario y un grupo de personajes muy creíbles y bien construidos.

Pedro Mañas Romero (Madrid 1981) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha recibido numerosos premios (aquí algunos) y ha sido finalista en varias ocasiones.

Ver nota completa

5 comentarios:

  1. FELICIDADES PARA EL GANADOR DE III PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA. ¿PODRÍA SABERSE CUÁLES FUERON LOS TRAJAJOS FINALISTAS? SERÍA UN GRAN ALICIENTE SABERLO PARA LOS COMPETIDORES. POR DESCONTADO SABEMOS QUE SOLO HAY UN GANADOR. SALUDOS AFECTUOSOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni idea de cuáles son los finalistas. Habría que preguntar a la editorial. No suelen hacerse públicos, pero no sé si de forma particular lo dirán.

    ResponderEliminar
  3. ¿POR QUÉ SON TAN MISTERIOSOS Y NO DICEN QUIÉNES FUERON LOS FINALISTAS DEL III PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA? PARECEN DE LA POLICÍA CHINA. ¿CÓMO PUEDE UNO COMUNICARSE CON LA EDITORIAL ANAYA? SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. En relación al último comentario, no me parece que los convocantes del concurso (no sólo la editorial Anaya sino el Ayuntamiento de Málaga) sean "misteriosos". Sencillamente no comunican públicamente el nombre de los finalistas, igual que en muchos otros conncursos. Las bases del certamen no indican lo contrario, así que no están en la obligación de hacerlo. Entre otras cosas -se me ocurre-, por respeto a los autores no premiados, que tal vez no quieran revelar su participación. En cualquier caso, en el blog de la editorial Anaya puedes ver que invitan a los autores que quieran conocer esta información a ponerse en contacto con ellos a través de una dirección de e-mail:

    http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=4715

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.