19 abril 2011

El rostro de la sombra. Alfredo Gómez Cerdá

Una noche de borrachera, a tres amigos se les ocurre tirar unas piedras desde un puente para asustar a los coches que pasan por debajo y grabar con el móvil toda la operación. Puede ser un pelotazo en internet, aunque hay que hacerlo bien para que no los reconozcan ni localicen a la hora de subirlo. Sin embargo, las consecuencias se alejan, y muchísimo, de las previstas. El coche que peor parado ha salido es el de los padres de la novia de Adrián, más o menos el líder del grupo, y la madre se encuentra muy grave en la UCI. A partir de ahí, mil dilemas, un cerco que se estrecha...

Lo más destacable de El rostro de la sombra es la intriga. No se trata de una intriga policial, aunque también haya algo, sino del modo en que Adrián y los demás protagonistas van a actuar, qué les va a permitir su conciencia, a quiénes son capaces de traicionar y engañar. Hay momentos de tensión brutal, diálogos con su novia que te dejan hasta mal cuerpo.
El final es cerrado, pero abierto, o viceversa. Se cierran algunas cosas y otras quedan al gusto o la imaginación del lector (la mía ha sido un poco salvaje).


Como suele ser habitual, Alfredo Gómez Cerdá se mueve con soltura con un lenguaje sobrio, desnudo. No necesita artificios ni florituras innecesarias para provocar sensaciones muy hondas. Un libro cuyas líneas volarán ante tus ojos sin darte cuenta y al final, sentirás algo parecido a cuando bajas de una montaña rusa: por un lado, alivio por el fin del agobio, y por otro, ganas de volver a montar.

El rostro de la sombra obtuvo el Premio Hache 2013. Obtener más infomación del libro en la web del autor y de la editorial.



Como ya indiqué en el tema del lanzamiento, el libro tiene una particularidad que lo distingue de otros. Se ofrece de forma gratuita el 60 por ciento de la novela (en internet, pdf o iPad y iPhone). Si después de leer esa parte, no puedes resistirte a saber el final, como seguro que te pasará, puedes:

- Comprar el libro completo en papel en tu librería.
- Comprar el libro completo para tu e-reader.
- Descargar app para tu iPad o iPhone.
- Escuchar (con voz real, no de robot) los últimos capítulos en tu iPad o iPhone.

Se trata del primer libro de la trilogía Las redes del silencio (ver Pasos de marioneta y Los fantasmas del paraíso). No se trata de una trilogía al uso, ya que las tres novelas son independientes; solo el agudo lector podrá desvelar la tela de araña que las envuelve.

5 comentarios:

  1. Ya me lo descargué pero tiene cola. Estoy terminando Juego de Tronos, después va Pomelo y Limón y...El rostro de la sombra :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ha merecido la pena, salir corriendo a comprar el libro, después de haber leído, el 60% en pdf, no podía aguantar la intriga. !! genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen libro, os recomiendo coger una hoja y un lápiz e inventaros un final. Salen unas muy buenas ideas.

    ResponderEliminar
  4. No soy anónimo soy Raydol :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.