
Cada año una Sección Nacional del IBBY patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
Este año, la encargada ha sido Estonia. El cartel ha sido ilustrado por Jüri Mildeberg y el mensaje con el lema El libro recuerda ha sido escrito por Aino Pervik.
Hay un montón de actividades en torno a este día en colegios, bibliotecas, instituciones.
Desconozco si lo que escribo es bueno o malo. Más trato de mantener vivo el interés por la literatura infantil. Siempre me llevo conmigo la duda si quienes lo hacemos asumimos al escribir una posición infantil. Es que a veces me parece que quienes escriben lo hacen desde la altura de los adultos y ese es el gran secreto que poseen los grandes de este género: hacerlo como si fueran niños, sacando de dentro de si el alma infantil, de "deberíamos" llevar alerta siempre, con la primera y la última letra de cada texto creado.
ResponderEliminar