02 abril 2011

Día Internacional del Libro Infantil 2011

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Cada año una Sección Nacional del IBBY patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
Este año, la encargada ha sido Estonia. El cartel ha sido ilustrado por Jüri Mildeberg y el mensaje con el lema El libro recuerda ha sido escrito por Aino Pervik.

Hay un montón de actividades en torno a este día en colegios, bibliotecas, instituciones.

1 comentario:

  1. Desconozco si lo que escribo es bueno o malo. Más trato de mantener vivo el interés por la literatura infantil. Siempre me llevo conmigo la duda si quienes lo hacemos asumimos al escribir una posición infantil. Es que a veces me parece que quienes escriben lo hacen desde la altura de los adultos y ese es el gran secreto que poseen los grandes de este género: hacerlo como si fueran niños, sacando de dentro de si el alma infantil, de "deberíamos" llevar alerta siempre, con la primera y la última letra de cada texto creado.

    ResponderEliminar