15 abril 2011

Los segundos «Mi primer...»: Eduardo Mendoza y Javier Marías

Después de la primera tanda, que generó varios temas (y algún palito) en este blog llega al segunda hornada: Javier Marías y Eduardo Mendoza, dos escritores que me apasionan más que los dos primeros. A priori, se me ocurre que el estilo y el sentido del humor de Mendoza puede parecer más cercano al público infantil y juvenil. Ya veremos el resultado.

Según la editorial, «en Mi primer Eduardo Mendoza: El camino del cole descubrirás el maravilloso poder de la imaginación, conocerás sorprendentes personajes y, camino del cole, vivirás una aventura inolvidable.». Está ilustrado por Daniel Montero Galán.

«En Mi primer Javier Marías encontrarás un misterio enterrado en el bosque, que tal vez conduzca hasta el primer amor. Una historia donde el amor y la generosidad salvan las barreras del tiempo».
Está ilustrado por Marina Seoane Pascual. Puedes ver otras ilustraciones del cuento aquí.
Dice Javier Marías acerca de la experiencia de escribir un libro para niños: «Difícil y simpática, la experiencia. No me veo repitiendo por voluntad propia, la verdad. Esto fue un empeño de mi amigo Pérez Reverte, creador de esa colección de cuentos para niños de autores “adultos”. Se lo he agradecido, pero, a menos que Ven a buscarme se convierta en un éxito demencial, y los niños me pidan más, no me veo por esa senda. No creo que los niños me pidan nada, la verdad.»

5 comentarios:

  1. Los niños, niños son. Más que colectivo tan inteligente, suelen ser. Los más agradecidos, lectores del universo.

    ResponderEliminar
  2. Tanto Mendoza como Marías me gustan muchísimo, pero sigo desconfiando de esta colección. Entre otras cosas porque creo que no se puede forzar a nadie a escribir literatura infantil (y las palabras de Marías, a quien sigo y admiro, dan a entender que su cuento ha sido algo forzado); en segundo lugar, porque por el camino que va la colección, me parece que, como siempre, Pérez Reverte y su equipo (supongo que lo tendrá) se están olvidando de que entre "los clásicos", también hay "clásicas".

    ResponderEliminar
  3. Domadora, estoy de acuerdo contigo, por eso destacaba esas palabras de Javier Marías.
    Con respecto a las mujeres, creo que hablaban de Matilde Asensi, pero prácticamente todos los que sonaban eran hombres.

    ResponderEliminar
  4. lo que sí es innegable es que tanto Daniel Montero GAlán como Marina Seoane son unos magníficos ilustradores de literatura infantil, y en estos libros se han lucido. menudas ilustraciones bonitas. ¡¡enhorabuena!1

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Javier Marías, por tu honestidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.