01 diciembre 2010

Dos velas para el diablo. Laura Gallego

Cat es hija de un ángel. De su madre apenas sabe nada, su padre nunca le habla de ella. Cuando unos demonios asesinan a su padre, Cat jura que vengará su muerte. De una forma temeraria se lanza a buscar demonios para tratar de averiguar quién es el asesino de su padre. Además, aunque ella no sea un ángel, se pone en contacto con ellos para conseguir su ayuda. Del único que va a obtener cierta colaboración y protección es de un demonio que se hace llamar, paradójicamente, Angelo. Algunos demonios intentan matarla mientras que otros intentan defenderla. Poco a poco, va a ir entreviendo las razones de los primeros y de los segundos, en una escalada de descubrimientos que le harán replantearse muchas de sus certezas. Cada vez conocerá a demonios y a ángeles más importantes y cada nueva revelación va descubriendo un oscuro mundo de luchas de poder, despechos e ideas contrapuestas sobre el futuro del planeta.
Dos velas para el diablo es el primer libro publicado de Laura Gallego narrado en primera persona. Sin embargo, la acción no se resiente en absoluto. Las constantes de gran parte de sus libros se mantienen intactas: acción rápida sustentada en su mayor parte en diálogos, personajes con diferentes esencias en su interior, humanismo, inesperados y deslumbrantes giros en las tramas, que estruja y retuerce con una difícil facilidad, historias de amor complicadas o prácticamente imposibles...
Los nombres de los ángeles y los nombres antiguos de los demonios que aparecen en el libro (Metatron, Astaroth, Orias, Uriel, Gabriel... no sigo para no desvelar nada comprometido) están sacados de la mitología o de textos sagrados. Aunque lo que sucede con ellos en el libro es totalmente inventado.
Un libro recomendable que te mantiene en vilo siguiendo a Cat y a Angelo por medio mundo (Valencia, Madrid, Berlín, Shanghai, Florencia, Canadá...) hasta la "traca" final.

10 comentarios:

  1. He leído este libro y realmente me pareció muy interesante, sobretodo porque no creo qe sea fácil escribir una historia en primera persona de manera que se expresen la cantidad de cosas que encontré entre las páginas de este libro.
    Laura Gallego he de confesar que es una de mis autoras favoritas. Pero no sólo por eso, me gustó esta publicación.
    Creo, como ya decía anteriormente, que es un relato muy interesante.
    Realmente lo recomiendo.
    Un saludo.
    Aleda

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, ¿ya te has enterado del ridículo que hice el pasado martes cuando conocí en persona al celebérrimo Premio Nacional de LIJ Alfredo Gómez Cerdá?
    No sé si contártelo yo misma o dejar que sea él quien lo haga. ;-P

    En todo caso, todo vino de mi apasionamiento y también de mi propensión a omitir los detalles biográficos cuando se trata de escritores, y quedarme únicamente con lo relativo a su obra.
    Al final, después de todo, ¡ni siquiera me hice una foto con él! Qué torpeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí después de Memorias de Idhún y me gustó bastante. Recomendable para lectores quinceañeros.

    ResponderEliminar
  4. ¿Este título ya se puede conseguir en México? Me encantan las historias y la narrativa de Laura García Gallegos, es una de mis escritoras favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy terminando de leer Dos velas para el Diablo; me ha parecido un libro excelente e intersantísimo por los conocimientos que posee la autora sobre el tema de ángeles y demonios.... Estoy a la espectativa del final.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando salió, y justo lo acabé de releer ayer. Me gusta mucho, creo que Laura es una buena narradora, pero para mi gusto su punto fuerte es que sus personajes dicen todo el tiempo lo que sienten, y eso te acerca mucho a ellos. Me gustó los saltos de espacio, me llevó a investigar sobre algunos de los lugares, a ver una película que se menciona en el libro, y a interesarme un poco por los ángeles y demonios del mundo. Buen libro!!

    ResponderEliminar
  7. Domadora, nada de ridículo. Un momento gracioso. No se puede saber todo de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. A mí la segunda mitad del libro me supo a poco. Creo que el giro es potente, pero luego no está bien aprovechado. Sin embargo, cabe decir que la autora me parece excelente y hace que resulte ameno de todas formas.

    Mucho mejor el de la Emperatriz de los Etéreos, que aunque su final tampoco me gustase merece la pena por todo lo demás. Y tiene una trama preciosa con un muñeco de nieve.

    ResponderEliminar
  9. Qué libro tan bueno. Realomente me encantó, es precioso. Te hace sentir tan cerca de Cat, tan en tensión, tan enamorada... un buen libro de verdad. Genial.

    Otro libro que me gustó mucho (por si a alguien le interesa) es Bereshit, el Origen. La autora es Iria Fariñas, y es muy interesante y muy original. Mirad aquí: www.athia.es (es la web de la editorial)

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. me pareció un libro increíble, con muy buena caracterización de personajes y los sentimientos que los mueven. Excelente inicio para Laura en cuanto a narrativa en primera persona, y excelente tmb la interpretación y uso de personajes mitológicos. Su mensaje es inolvidable. Pero en mi opinion es mejor La emperatriz de los etereos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.