11 abril 2010

Mis primeros Vargas Llosa y Pérez-Reverte

Alfaguara ha publicado las primeras incursiones en la literatura infantil de estos dos colosos. Se trata de una colección llamada Mi primer. De momento ha arrancado con Mi primer Mario Vargas Llosa y Mi primer Arturo Pérez-Reverte, con las obras Fonchito y la Luna y El pequeño Hoplita, respectivamente.

En Fonchito y la Luna podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna! Está ilustrado por Marta Chicote.

Con El pequeño Hoplita, Pérez-Reverte nos descubre la historia de la famosa batalla de las Termópilas (la de 300), con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir. Las ilustraciones pertenecen a Fernando Vicente.

6 comentarios:

  1. se ve que son excelentes historias para el publico infantil. judith

    ResponderEliminar
  2. Adoro la obra de Fernando Vicente, y celebro su incursión en el mundo infantil, aunque este no sea su primer libro. :D

    ResponderEliminar
  3. Unos libros de gran calidad...los e hojeado en la librería...la crisis esta matando mi biblioteca...no se actualiza mucho. Saúdos meus

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta. Yo solo espero que las historias hayan surgido más por un anhelo real de los autores que forzados por un encargo editorial.
    Ojo, no estoy en contra del encargo, sino de que no lo hayan hecho suyo y se hayan visto "obligados" a escribirlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo los he pedido para hojearlos bien... y porque Fernando Vicente es siempre sensacional, claro.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que Fonchito tiene mucha personalidad, como todo lo que hace Marta. Veremos el texto si también me gusta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.