06 abril 2010

III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado: La Familia C, de Pep Bruno y Mariona Cabassa

La obra titulada La Familia C, con texto de Pep Bruno (que no cabe en sí de gozo) e ilustraciones de Mariona Cabassa, es la ganadora del III Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados.
La Familia C cuenta la historia de una familia que adora el circo “y eso da color a su vida”, explicó el autor. Las ilustraciones, realizadas con técnica mixta, destacan por su colorido y su fuerza expresiva. En conjunto, es un álbum que el jurado definió como “imaginativo, original y moderno”.

Al III Premio Internacional Compostela se presentaron un total de 519 originales (una burrada). La cifra supera ampliamente la participación de la primera y la segunda convocatorias, con 346 y 266 originales, respectivamente.

Además del álbum ganador, los trabajos de Raimon Juventeny Corberó: Manual del buen paseante. Descripción en veinte puntos, y de Vanina Soledad Starkoff: Bailar en las nubes, son los finalistas del certamen.

Ver nota completa.

7 comentarios:

  1. Pep es todo un "currante" de la literatura infantil y estoy segura de que el album será genial. ¡Justo el sábado pasado estuve oyéndole contar en Guada, que es su tierra de adopción! La noticia me ha alegrado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no sé, Jorge, yo veo ese mundo de la LIJ como un círculo muy cerrado; ahí ya no hay hueco para nadie más. Y ahora con la piratería de Internet la cosa va a peor.
    A la biblioteca del pueblo los muchachos sólo entran para ver muñequitos en los ordenadores, no leen...
    Yo ya no lo intento más, seguiré escribiendo para estar ocupado, pero ya no mando nada a las editoriales (a quién le importa). Bueno, hay que hablarlo, no me lo puedo tragar todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, pues yo no creo que eso sea verdad. Yo no tengo ningún padrino ni ninguna forma de publicar cuentos por mi cara bonita, por cada cuento que he conseguido publicar me han rechazado veinte, por cada premio que he ganado he perdido cien. Sólo me sirve seguir leyendo, escribiendo y seguir intentándolo. Y eso es lo único que te puedo decir, mucho ánimo y no cejes.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pep, gracias por tus palabras. A cambio te recomiendo una pieza musical:
    Gassenhauer (1973), de Carl Orff, que suena en la película "Badlands". Es especial.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, está bien que no te lo tragues. Pero hay muchos autores noveles que han publicado, no estoy de acuerdo en que sea un círculo cerrado.
    Además, lo que no se dice en las páginas de los autores son las veces que no han ganado un concurso o que no les han publicado un libro. Suelen ser más que las otras. Claro que esto no es fácil, pero no hay que desfallecer.
    Pep, enhorabuena, has ganado en uno de los premios con mayor participación que recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias jg
    mucho ánimo, anónimo, de verdad
    saludos

    ResponderEliminar
  7. A vosotros, dos buenos autores, para agradecer vuestras palabras, os invito a escuchar esta pieza musical de Carl Orff:


    http://www.youtube.com/watch?v=-tEgzGnzojc

    Y a todos los amigos de la LIJ, claro.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.