15 julio 2009

Noticias encadenadas

Comenzamos por una que creo nadie desconocerá a estas alturas, por lo que no me extenderé mas: el estreno en cine de Harry Potter y el misterio del príncipe.



Hablando de Harry Potter, El Cronista de Salem (conocido de este blog en su calidad de reportero 2.0), acaba de sacar La guía secreta de Harry Potter, una especie de canon de información que no contenida en los libros, sino recogida de entrevistas de la autora, lecturas públicas, encuentros cibernéticos con lectores, información facilitada a los productores de las películas y los videojuegos... De ahí se extrae, por ejemplo, que Dumbledore es gay, que Hogwarts está en Escocia (y no en Inglaterra, como se creía) o que Harry Potter se dedicó de mayor a ser auror, y no profesor de la escuela. La verdad es que si el libro lo tenía que hacer un fan, no se me ocurre uno mejor. Suerte, Cronista.
Por cierto, ya van dos reporteros 2.0 con libro, solo queda Nerea.

Y el Cronista de Salem nos lleva a una de las revistas virtuales en las que colabora y que desde aquí seguimos muy de cerca. Ha salido el décimo número de El templo de las mil puertas. Actualidad literaria, entrevista a Fernando Lalana (que nos habla de su obra, sus personajes, a los que cada vez presta más atención, de su libro 100, 101, 102 y 103), un apartado de literatura e internet (en el que no me han sacado), distopías, la editorial Santillana por dentro, entrevista a Scott Westerfelf y montón de apartados más. Como siempre, útil y entretenida.

1 comentario:

  1. Cuanto deseo tener esa guía...n_n

    Por cierto tienes un premio en mi blog...

    http://apasionados89.blogspot.com/2009/08/premios.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.