23 abril 2009

Poemas para leer antes de leer, de Pedro Mañas, III Premio El príncipe preguntón

Según leo en Infocosta Tropical, 142 originales han optado al galardón de poesía para niños procedentes de España y de países hispanohablantes, en particular Argentina.
La tercera edición del premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón ha recaído por unanimidad en la obra Poemas para leer antes de leer del autor madrileño Pedro Mañas Romero, un escritor que empieza a hacerse un sitio. Aquí ya tuvimos noticia de él cuando ganó el Leer es vivir, pero es que además ha sido primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d´Ibi (Anaya) y finalista de la XVII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.
Poemas para leer antes de leer es una obra construida con variadas formas poéticas y poblada por personajes literarios diversos (Peter Pan, Sherlock Holmes, Drácula, Robinson Crusoe…), referentes que constituyen una excelente introducción a la lectura de clásicos juveniles para niños, pero tratados con un tono humorístico y transgresor que la alejan de lo meramente didáctico y convierten la lectura de este libro en una divertida sucesión de historias.
Pedro Mañas Romero nació en Madrid en 1981. Es licenciado en Filología Inglesa. Ha dedicado casi todo su tiempo al teatro, colaborando en montajes para niños y adultos.

1 comentario: