08 abril 2009

Joaquín Reyes, ilustrador entre otras muchas cosas

Tenía pendiente hablar de otro LIJero al que seguro que conocéis, aunque quizá no en esta faceta. Se trata de Joaquín Reyes, alma máter de programas tan gloriosos como La Hora Chanante, en Paramount Comedy o su versión posterior en RTVE: Muchachada Nui.
Pues además de actor, guionista o cómico, también es ilustrador. Trabajó en el departamento de diseño de la Editorial SM, con Alfonso Ruano. No es que se prodigue mucho (me imagino que debe estar pilladísimo de tiempo), pero he podido encontrar varios libros que ha ilustrado: El club de los coleccionistas de noticias, de Paul Zindel, Pollos, pepinos y pitufos, de Paloma Bordons y Zumo de lluvia, de Teresa Broseta.
Además de esto, también es el creador y animador de Enjuto Mojamuto, uno de los protagonistas de Muchachada, un adicto a Internet no tan lejano a algunos. Aquí el capítulo más popular:

Y de propina el Testimonio de Stephen King. Los Testimonios de La Hora Chanante son el equivalente a las Celebrities de Muchachada Nui.

5 comentarios:

  1. Me descubro ante el talento. Y cuando alguien lo tiene, lo tiene. Y la educación y el buen gusto para llevarlo a cabo. A mí es que Muchachada Nui me hace mucha gracia!

    ResponderEliminar
  2. joaquín reyes estudió bellas artes en la facultad de cuenca.
    además es el padre de "la familia clanstein", "la cinta VHS" y las demás mini animaciones que se pueden ver en la hora chanante y muchachada...
    el resto de sus compañeros de estos programas, carlos areces etc... fueron compañeros suyos de facultad!
    es un gran tipo y un friki de primera!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ops, se me cae la baba. ¡¡¡Hay gente que vale "pa tó"!!!!

    Yo he llegado a llorar de risa con Muchchada Nui y lo de Stephen King es impagable. ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los programas de Joaquín Reyes me encantan y, en concreto, el "testimonios" de Stephen King es de mis favoritos. Muchas gracias por descubrirnos sus otras facetas, por ejemplo la de ilustrador, que yo ignoraba. Creo que es un genio, un artista completo. ¡¡¡Gracias por tenernos siempre tan bien informados en tu blog...!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya!! :D Pues menudo talento, no tenía ni idea. Soy fiel seguidora de Enjuto Mojamuto.
    Enhorabuena otra vez por tu blog, lo sigo aunque no siempre encuentre tiempo para comentar.
    Un abrazo :)

    Jara (mi nick ha cambiado, sigo siendo yo)

    ResponderEliminar