El director todoterreno Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, El amor en los tiempos del cólera, La sonrisa de Monalisa, Harry Potter y el cáliz de fuego...) dirigirá The box of delights (La caja de las delicias), adaptación de la novela de fantasía del narrador y poeta John Masefield, actualmente descatalogada en España.
The box of delights ya había sido previamente adaptada en 1940 para la radio, y en 1984 para la televisión.
La obra de Masefield está situada en la campiña inglesa en el periodo de entreguerras, y narra las aventuras de un joven muchacho a quien le es otorgada una misteriosa caja que le permite viajar a cualquier rincón del planeta.
Newell también está rematando la adaptación al celuloide del famoso videojuego Prince of Persia.
Y si al anterior director lo describía como todoterreno, a Spike Jonze como un talento inclasificable. Es lo mínimo que se puede decir del director de Cómo ser John Malkovich, El ladrón de orquídeas y de vídeos musicales para Sonic Youth, REM, Daft Punk, Chemical Brothers, Puff Daddy, Björk, Fatboy Slim, Beastie Boys....
Vuelve al cine después de 7 años para estrenar Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos), adaptación del clásico del ilustrador y escritor Maurice Sendak publicado en 1964.
Su protagonista es Max, un niño que tras ser castigado por sus padres a ir a la cama sin cenar se encierra en su habitación. Allí empieza a imaginarse un mundo propio habitado por extrañas criaturas donde él es el rey.
Debería haber llegado a los cines en mayo de 2008, pero los primeros pases de prueba con público provocaron pavor y sollozos entre los niños asistentes. Ante esta reacción, Warner Bros. intentó suavizar el contenido pese a la oposición de Spike Jonze.
Finalmente ambos llegaron a un acuerdo en torno al montaje y las escenas a suprimir o a rodar de nuevo. Spike Jonze realizaría algunos retoques, y a cambio Warner Bros. aumentaría el presupuesto y el plazo para acabarla.
Ese libro es fantástico.
ResponderEliminarCariños.
Carolina