A través de El Confidencial, me entero de que Planeta va a rescatar obras importantes del catálogo de la editorial Noguer (que fue muy importante en su momento). Su catálogo reúne a gran parte de los autores más emblemáticos de la narrativa infantil y juvenil del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional, con nombres como Carmen Kurtz, Montserrat del Amo, Concha López Narváez, Michael Ende, Kate DiCamillo, Katherine Paterson o Maria Gripe. Los primeros títulos publicados en esta etapa de Noguer son Desperaux y El prodigioso viaje de Edgard Tulane, ambos de de Kate DiCamillo; Orzowei, de Alberto Manzi; Jim Botón y Lucas el Maquinista, de Michael Ende.
En una línea similar, El templo de las mil puertas nos informaba de que Espasa (que al fin y al cabo también es de Planeta) ha rescatado o remozado libros importantes, como Aventuras de la mano negra, de Hans Jürgen Press; Intercambio con un inglés, de Christine Nöstlinger; El silencio del asesino, de Concha López Narváez o El misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert.
Es una buena noticia, Noguer y Austral Juvenil tenían títulos inolvidables y que ahora no se encuentran. ¿Para cuando se reeditarán los Cuentos de la calle Broca de Pierre Gripari?
ResponderEliminarSí, es bueno recuperar el fondo editorial. Yo desearía que volvieran a ver la luz algunos títulos de Aguilar, como "Celia en la revolución", que hoy es casi imposible de encontrar, y "Misterio tras la niebla", de la que lamento no recordar la editorial...
ResponderEliminar