21 enero 2009

Un ojo a los periódicos

- Swissinfo. Julio Verne ya tiene su lugar en Suiza.. El Museo de la ciencia-ficción, de la utopía y de los viajes extraordinarios, la Maison d'Ailleurs de Yverdon, inauguró un museo bautizado con el nombre del célebre escritor francés, que rinde homenaje al imaginario, los libros y los prototipos vernianos.

- El País. Nuevas aventuras del oso Winnie 80 años después. Winnie the Pooh, el oso amante de la miel, creado por por Alan Alexander Milne, vivirá nuevas aventuras 80 años después de la publicación del último libro. Tras Winnie the Pooh y La casa en la esquina Pooh, publicados en 1926 y 1928, respectivamente, ahora llega Return to the hundred acre wood (Regreso al bosque de los Cien Acres), escrito por David Benedictus e ilustrado por Mark Burgess. Verá la luz en Reino Unido y Estados Unidos el próximo octubre.

- El diario montañés. Entrevista a Javier Sobrino. El narrador y profesor, integrante del colectivo cántabro Peonza, tras recientes galardones y ediciones, publicará este año cinco nuevos libros.

- Público. No volveré a leer el Quijote. Tres profesionales de la edición hablan sobre las características de la biblioteca infantil ideal y coinciden en la necesidad de prestar atención a los propios gustos de lectura del niño.

- Público. Tintín cumple 80 años. Las aventuras del reportero belga más famoso siguen sumando seguidores a pesar de los años. La primera película del personaje se estrenará este año.

- Y dos noticias; la segunda, consecuencia (o explicación) de la primera. ABC. Astérix y Obelix sobrevivirán a su creador Uderzo autoriza la continuación de las aventuras del guerrero galo y de Obélix, algo que confirmó la editorial. Y la segunda: BBC. La "hermana de Asterix" da batalla. La hija de Albert Uderzo, el caricaturista del personaje de historieta Asterix, afirma que su padre, de 81 años, fue sujeto a presiones para que la serie cómica continúe después de su muerte.

3 comentarios:

  1. Ola, que tal?
    Indiquei su blog ao premio dardos!
    mas informaciones em mi blog!
    Saludo
    Marcelo
    http://www.labirintosnosotao.com

    ResponderEliminar
  2. Así me lo han parecido a mí, poeta.
    Gracias por el premio, Marcelo, aunque ese tipo de premios no me convencen mucho. Discúlpame por no cumplir con las exigencias de quien lo recibe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.