03 julio 2008

Ilustrados de Nórdica Libros

A través de Babar, me entero de que la editorial Nórdica Libros tiene una colección de libros ilustrados clásicos que han sido ilustrados, entre otros, por Javier Zabala (Bartleby, el escribiente, de Melville) y Noemí Villamuza (El festín de Babette, de Dinesen).
Completan la colección El proceso, de Kafka, Las flores del mal, de Baudelaire, Sin contar, de Sebald, y Lenz, de Büchner.
A propósito de Bartleby, me he acordado de una entrada del blog de Alfredo Gómez Cerdá: Preferiría no hacerlo.

A continuación, unos vídeos de presentación de los libros:



3 comentarios:

  1. La versión de EL FESTÍN DE BABETTE es preciosa, así como las ilustraciones. Es una joya de libro, en todos los sentidos. La he leído incluso con mis alumnos de 1º de ESO y estaban hechizados. Saludos. Ana Alcolea

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jorge.
    Son geniales, sí. Por si os apetece abrir boca, según el progrma editorial de otoño de Nórdica, van a salir tres nuevos Ilustrados. Repiten dos ilustradores: Louis Joos, que ilustró a Baudelaire —y yo creo que al mismo Baudelaire le habría encantado—, ilustrará una antología poética de Verlaine; Noemí Villamuza, que ilustró El festín de Babette de una forma maravillosa, va a ilustrar El capote de Gógol: esto promete ser una maravilla. Entre uno y otro, saldrá una edición ilustrada por Thomas M. Müller de un relato (el primero; se publicó en Story Magazine) de Charles Bukowski que han dejado con el título original: Aftermath of a Lengthy Rejection Slip (el relato está traducido).
    Bueno, pues estamos de enhorabuena con los ilustrados, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, Anas.
    Sí tienen muy buena pinta los nuevos ilustrados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.