23 julio 2008

Breves

- Detenido Radovan Karadzic, un tipo que, además de componer poemas y escribir cuentos infantiles, es responsable entre otras cosas del cerco de Sarajevo, en el que morían 1.600 niños y muchísimos más adultos. ¡Qué gran labor hizo por la infancia!

- Artículo sobre la ilustradora y escultora checa Květa Pacovská, conocida en su país especialmente por ilustrar numerosos libros infantiles, entre ellos, los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, y la novela fantástica Momo, de Michael Ende. Fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen.

- Un edición de Mondadori trata de sacar de la infame lij Los viajes de Gulliver. Ver noticia. Pueden tener razón en considerar la novela cono no infantil. Para mí Peter Pan, por ejemplo, tampoco lo sería, ni La historia interminable, ni los cuentos de Roald Dahl, ni muchos otros, pero están , como dicen en el artículo, en el "saco infantil".

- Cuentos de Disney reafirman la moral. Discutible.

- Juan Carlos Quezadas (Biografía de un par de espectros) y Mónica Brozon (Prólogo corto para una larga causa) han ganado respectivamente los premios de literatura infantil Barco de Vapor y Gran Angular.

3 comentarios:

  1. Hola, me llamo Morty, soy un joven de 18 años, los invito que visiten mi blog y conoscan mi mundo www.worldsofmelpomene.blogspot.com

    nesecito sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Flipante tu primera noticia... O.o
    con Disney no puedo ser objetiva, lo adoro desde pequeña xD

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo, Séfora. Un saludo.

    ResponderEliminar