19 julio 2008

Nasrudín. Odile Weulersse y Rébecca Dautremer

Siguiendo con mi ya confesa devoción por Rébecca Dautremer, vengo a destacar dos álbumes suyos (con permiso del autor: Odile Weulersse) con un mismo personaje: Nasrudín (Nasreddine). El primero se llama Nasrudín, a secas, y el segundo, Nasrudín & su asno.
Son dos historias muy bien contadas y mejor ilustradas. En la primera, Nasrudín se deja influir por las críticas de los demás y actúa siempre para evitar las burlas, lo cual le llevará a disparates como querer cargar con su propio burro. En la segunda, a Nasrudín le roban el asno y tendrá que ingeniárselas para que se lo devuelvan, aunque para ello tenga que inventarse una historia.
Aunque a mi modo de ver las ilustraciones no lleguen a niveles como los de Cyrano o Princesas olvidadas o desconocidas o Babayaga, siguen siendo deslumbrantes y muy personales, llenas de color, con gran potencia visual. Coloca el punto de vista en lugares inverosímiles.
Nuevos deleites para la vista y la imaginación.

3 comentarios:

  1. Os he dejado una sorpresilla que espero que os guste en mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de este blog.

    ResponderEliminar
  3. hola!soy andrea. Gracias por esta pagina ,ando buscando el cuento de nasrudin en internet y la unica manera es comprandolo. solo encuentro la reseña del cuento.lo lei hace mucho tiempo pero no lo recuerdo en detalles. me podrias ayudar de alguna manera?gracias

    ResponderEliminar