15 febrero 2007

Fallado el II Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2007

Jara Santamaría Cebollero, de Pamplona, con su novela Te comerás el mundo, ha sido la vencedora del II Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2007. El jurado (Elena O´Callaghan, Elsa Aguiar, Pep Durán, Victoria Fernández y Antonia Cortijos) votó de forma unánime por la novela vencedora entre las 6 finalistas previamente seleccionadas. Se ha incluido una Lista de Honor para destacar otros trabajos meritorios.
Al premio se han presentado 56 novelas o conjuntos de relatos procedentes de toda España, así como de Colombia, Argentina y México. Un éxito absoluto tratándose de la segunda convocatoria, pero aún más por la maestría narrativa o el ingenio de muchas de las obras. Por sexos se presentaron 41 chicas y 15 chicos.
La novela vencedora, además de los 3.000 euros aportados por la Fundació Jordi Sierra i Fabra, será publicada por Ediciones SM en primavera de este año, y posteriormente por Círculo de Lectores.

Noticia obtenida de la sección de noticias de la página de Jordi Sierra i Fabra.
Da la casualidad de que la escritora ganadora (Jara) fue finalista del mismo premio el año pasado. El que la sigue, la consigue (o eso dicen).

Este tema tiene que ver con:
Concursos de literatura infantil y juvenil

5 comentarios:

  1. Y yo sigo empeñada en participar algún año. Va, de este no pasa, hagamos esa promesa. Aunque solo sea por poder decir: he terminado una novela ^^

    Enhorabuena a Jara y al resto de mencionados ;)

    ResponderEliminar
  2. Séfora, la promesa está hecha. Ya no te puedes escapar. Tienes hasta septiembre.
    Mantenme informado.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que añadir que nada menos que nueve personas de las que estaban en la lista de honor, entre ellas la tercera finalista, proceden de los foros LGG ^^ . El día en que gane alguien del foro montaremos una fiesta, pero desde luego creo que lo de este año no ha estado nada mal! :-)

    ResponderEliminar
  4. Aclarar para nos "no iniciados" que los foros de LGG son los foros de Laura Gallego. Todavía tengo pendiente de hacer una entrada sobre ellos. No sólo por el hecho puntual de que tantos miembros hayan estado entre los finalistas de este premio (acabará ganado alguno, seguro), sino por la importancia que tienen en sí mismos.
    Por cierto, para el que no lo sepa, yo también participo en ellos, soy Aaronic.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo claro que algún año alguien de LGG se hará con el premio, fijo.

    Yo mientras, ya hice la promesa xD Comenzando novela, a ver qué tal queda. Terminarla ya será una satisfacción ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.